Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 4 de mayo de 2016

Perros guardianes

"Velaí" laseñáManuela, seguro que estuvo elucubrando durante meses -años, quizá- hasta que ha tenido la oportunidad de decir en público lo que tanto le costó parir en privado, pero que tampoco era original: ¡los periodistas sois unos perros! Qué a gusto se quedó la ancianita, que todo lo que sabe, que no es mucho, es más por vieja que por diabla. ¡No te digo! Y va y lo casca en el día internacional de eso, de los medios de comunicación, ante los premiados en un concurso de no sé qué, pero en relación con los profesionales de la información.
Ya se necesita con la tía -perdón laseñáManuela-, que se da la circunstancia que es la alcaldesa del ayuntamiento de Madrid, pongamos por caso. Así tal cual, comparó a los periodistas con perros guardianes de la democracia, que, aunque como digo, el símil no es original de ella, sino del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ahí os va, ahí os queda. Pero, es más, después de largarlo dice que no está de acuerdo con la definición. O sea, montando cátedra contra ese Tribunal, que "pa" eso ella fue juez, de los peores instructores de causas, a lo que dicen sus excompañeros. No está de acuerdo porque, fíjense, "puede pasar que viene el lechero, le confundan y le den un mordisco".  ¡Jopé, pobre lechero, lo jorobó con el leísmo, como si fuera de Valladolid, por donde pasa el Pisuerga, pese a los secesionistas catalanes! Y lo que es más grave, habría que preguntarse que qué hacía por allí el lechero, vendiendo cuartillos.
Es que llevaba ya algún tiempo sin soltar algún exabrupto la alcaldesa de Madrid. Justo desde que en rueda de prensa impidió a los periodistas hacerle preguntas a su "portavoza", Rita Maestre, sobre si iba a dimitir tras la condena por el asalto a la capilla de la Complu; por cierto, todavía no ha dimitido lasaltaCapillas. ¡Va morro! Y dicho sea de paso -aunque no tiene que ver con el caso, pero sí con las personas- tampoco la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha querellado contra ella, contra Rita -la del torso desnudo, que encandela a Luis María Ansón-, porque ésta la llamara "pegona" cuando estuvo como delegada del Gobierno en Madrid. Mucho salir indignada en las teuves, ya digo, mucho, mucho, para luego nada, nada, Cifuentes.
Estos podemitas están obsesionados con los medios de comunicación. Sí, hombre, sí. Sobre todo cuando no les son favorables, es decir amigables, como los de laSexta, donde se encuentra en la gloria y sus votantes también, que lo dice un informe aún calentito del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Que sí, hombre, sí. Que no es la primera vez -y me temo que tampoco será la última- que elBarredor la emprende con los periodistas. Baste recordar cuando le espetó a una señorita de la prensa que le hizo una pregunta que qué abrigo tan bonito llevaba. La seño, más educada que él, se reprimió un calificativo que se pueden imaginar. O cuando acusó a los medios de comunicación de manipular la información podemita, personalizándolo en un periodista de "El Mundo". Bescansa, no elBarredor, pidió perdón por este hecho, no sin proponer una regulación de la prensa. Una de cal y otra de arena.
No pueden por menos, están obsesionados, que sí, con los medios de comunicación. Pero, no se imaginan hasta dónde les llega la tara. El último día "hábil" de las Cortes Generales, es decir el día del fin de la Legislatura más vergonzosa de la Historia, ya dejaron bien sentado que van a trabajar, y mucho, para controlar la propiedad -lo privado- de los medios de los medios. Claro, el que maneja los medios es dueño de otro poder más. Y ellos lo saben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto