Traductor

Buscar en este blog

martes, 10 de mayo de 2016

Un pacto de pelotillas

La suerte está echada. Porque ya sabemos que los acuerdos entre los podemitas y los iuús serán refrendados por las bases, aunque la participación en el referéndum sea mínima. La historia se repite, no importa el lugar: unos venden su reino por un caballo, otros por una mujer y algunos por un plato de lentejas y Garzón por seis u ocho miserables asientos. El Caballo de Troya de los de Cayo Lara, por fin, se destapó, salió de la tripa y destrozó, en este caso, a los suyos. Él, Alberto Garzón, sí que se ha asegurado el puesto. El alcalde de Zamora seguirá en su cargo electo; cuando acabe su mandato no sé si él sabrá a qué partido pertenece.
Es que miren el "pitufillo gruñón", el hasta ahora jefe de los "cenizos e incapaces" de Izquierda Unida -como así los calificaba y consideraba elBarredor-, es decir Alberto Garzón se plegó a los deseos de los podemitas. Era la segunda fase de un plan urdido con Tania Sánchez, la inefable Tania, que ya integró en los podemitas -hace tan sólo unos días- sin pudor ni rubor, el partido que creó cuando abandonó a su suerte -pero con una puñalada trapera- a los comunistas. Y punto, que quiere decir punto, pero nada más, porque sabe poco de redacción y ortografía. Pero, le suena bien, lo escucha como algo que da importancia. Y punto. Pero, no compromete a nada.
ElBarredor, el podemita Pablo Manuel Iglesias, menospreció, humilló y ridiculizó públicamente, y no hace mucho, a Alberto Garzón y a sus partidarios, los de la Izquierda Unida. No pasó nada, porque todo estaba previsto, lo que sucedía que no se podía hacer de forma tan descarada como lo hizo laTania. Ahora, un poquito de suavidad y teatro, y todos tan felices y contentos. Hasta los dos bufones escenificaron el acuerdo con un abrazo en la Puerta del Sol, por eso de la connotación con el 15M, con el exabrupto incluido de una señora que sí que pasaba por allí : ¡Será imbécil!, refiriéndose a elBarredor, a quien su viejo profesor ya llama tonto. Anécdotas a parte, llegaron a un acuerdo, al que llaman "pacto de los botellines" porque se selló con dos tragos de botellines de cerveza. Pues, tampoco hace tanto calor.
Sí, claro, se veía venir. Ya llevan días dando la murga con el pacto, acaparando titulares y entradas de telediarios -sin espantarles el paseíllo-, y lo que te rondaré morena: ayer, preacuerdo; hoy, acuerdo; mañana, cerrando flecos. Y, ala, a chupar tinta y cámara, que eso se les da muy bien, cosa que otros tendrían que aprender.
En el fondo, a elBarredor le gustaría haber sido también actor -y el muerto en el entierro y el niño en el bautizo y repicar y presidir la procesión-, y ya ven la obsesión que tiene con eso de los juegos de los tronos -¡Ojo, Felipe VI!-, porque es que "na" más llegar al acuerdo no se le ocurre otra cosa -repensada y rebuscada, por cierto, que no nos engañe- que decir que !qué bueno que los planes salgan bien!, frase que a menudo utiliza uno de los "protas" del "EQuipo A". ¡Zasca!
Pero, no sabe elBarredor lo que ha metido en casa. Dentro de la coalición de los iuú, por si no lo sabía, están los del PCE, los comunistas de España. No han podido evitar el pacto ni el impacto, pero está todavía por ver quién se terminará tragando a quién. Como bien decía el defenestrado Errejón "no estamos haciendo una confluencia, sino echarnos una mano". No dijo elSietemesino quién a quién -disculpen la reiteración-, ni a dónde: si los unos a los otros al cuello o los otros a los unos a las pelotillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto