Traductor

Buscar en este blog

lunes, 9 de mayo de 2016

Manteros con carné

La podemita alcaldesa de Barcelona mueve el ayuntamiento de barbaridad en barbaridad. La última, para dar gusto a los guarrillos de las CUP, para que la apoyaran en la aprobación de los Presupuestos. Resulta, entonces, que los manteros, también conocidos como los "Topmanta" ya están legalizados en la ciudad condal. Miren, hasta les van a dar un carné de manteros, que priva mucho. No tendrán "denei", porque todos ellos entraron en España de manera furtiva, pero sí que podrán presumir de un carné de mantero, documento que los demás nunca tendremos.

La regidora de la ciudad condal siempre ha tenido debilidad por estos vendedores, competidores desleales y liberados de pagar impuestos. Pero, qué más da, si para eso ya están los legales, obligados a darse de alta y a competir, ahora, con gran desventaja con los ilegales, que ya tienen carné de manteros. Nada, que la gracieta de la alcaldesa nos va a costar a los contribuyentes la nada irrisoria cifra de setecientos mil euros, porque quiere hacer un circuito de no sé que, que se resume en la legalización y empadronamiento de todos los manteros, que, lógicamente, se traducirá en votos para la alcaldesa, miles de votos, porque son muchos los manteros.
Están "mu" contentos los manteros con laColau, hasta emocionados, diría yo. Recordemos que hace "ná" les permitió crear un sindicato, eso sí, obligatorio ser realmente mantero acreditado de manera fehaciente, lo que podrán hacer ahora con el carné. Y no nos olvidemos de que les ha prometido que irá contratando en el Ayuntamiento a integrantes del gremio, para proceder, finalmente, a su regularización. En contrapartida, encima, los "topmanta" seguro que exigirán a la alcaldesa que no permita el intrusismo, que las calles son suyas y de ellos.
No obstante, ya lo tiene todo previsto la alcaldesa barcelonesa, y la pauta se la dio -seguramente que en alguna reunión de la directiva de la Asociación de las Batas Guatedas y zapatillas de pompón- su homónima de la capital del Reino, laseñáManuela. Como habrán adivinado se trata de la disolución de los Antidisturbios de la Policía Municipal, "azote" y cocos de los manteros -que no se nos olvide que venden mercancía falsificada-, quienes podrán moverse con total libertad y, por supuesto, tranquilidad, incluso, si me apuran, exigirán a los comerciantes - a los obligados pagadores de los impuestos- que no les hagan competencia "desleal", que ellos tienen carné de manteros y los manteros manteros son. Y los guarrillos de las CUP se salen con la suya, porque si laColau quería la aprobación de los Presupuestos necesitaba su abstención. Así que todos contentos: los manteros de carné van hacia la legalización, los guarrillos de las CUP se libran de todas las denuncias que les tenían presentadas los Antidisturbios de la Policía Urbana y la podemita aprueba sus presupuestos. A los empresarios legales que pagan sus presupuestos, que les den.
Mucho me temo que laseñáManuela camine del mismo "lao". De momento, ya disolvió a los Antidisturbios de la Policía Urbana, a los que su concejal correspondiente califica de nazis y fachas, vamos que sólo le ha faltado denominarlos "matones". Le falta dar el carné a los "Topmanta" y luego legalizarlos; es decir, lo mismo que lo de laColau, pero al revés. Después estos harán una Federación de manteros con carné a nivel nacional y aquí paz y después gloria y el que tenga que pagar que pague, que no van a ser ellos, por supuesto. Como ven, y como decimos siempre, todo lo que haga falta por la pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto