Traductor

Buscar en este blog

lunes, 4 de julio de 2016

El enemigo del pueblo.

Ya lo saben, se busca al enemigo público número uno, o lo que es lo mismo al enemigo del pueblo. Así, al menos, está considerado un camarero de Balearia, la empresa que tiene esos barcos que unen la Península con las islas españolas de por esos mares y las islas entre sí. El peligroso camarero -¡más aún que los yihadistas, mucho más, hombre!- es un individuo que se gana su pan -y seguramente también para su familia- sirviendo a la gente que viaja en esos barcos un cafelito o un vermú, para que se les haga más amena la travesía.
Este hombre no tiene derecho ni al pan que come, porque no ha sabido entender que un cliente le pedía un café con leche en Catalán. Este "desilustrado" camarero no conocía el idioma del señor, y mucho me temo que ni el Gallego, ni el Vasco -más bien Batúa-, como es muy probable que tampoco tenga mucha idea del Ruso, o del Alemán, o del Chino Mandarín, este último el más hablado en el mundo; del Español y del Inglés -segundo y tercer idiomas más hablados- seguro que algo. ¡Inaudito, inaudito, que un camarero -para más señas, español- no esté obligado a saber Catalán, el idioma del futuro de la humanidad!
Pues, como la vida misma, ahora la empresa ha prometido que tomará represalias contra el trabajador, porque el cliente siempre tiene la razón. ¡Y qué cliente! Se trata de un tal Quimi Portet. Más: él mismo se dice músico, exmiembro de "EL último de la fila", que se ha considerado "víctima de un caso de discriminación lingüística", porque el camarero que lo atendía en el barco no sabía Catalán. ¡Bálgame Dios! Muy mal tiene que andar este músico para buscarse la publicidad a cuenta de un camarero, al que sólo le ha faltado crucificar en las redes sociales, porque criminalizarlo ya lo ha hecho, lo ha considerado enemigo del pueblo. ¡Semejante elemento, elQuimi, que lo que no tiene es ni derecho a viajar en barco, que se haga la travesía a nado! Menudo bicho, elQuimi, querer imponer al camarero que aprenda el Catalán, cuando con el Español ya tiene más que suficiente por Ley y porque sí- para vivir en España y en buena parte del extranjero.
Habrá que estar atentos a las represalias de la empresa para con el camarero. De momento, ha pedido disculpas al cliente, al despreciable elQuimi, y ha anunciado que la cosa no quedará así, que tomará las medidas oportunas contra el camarero, todo por no saber Catalán. Esto ya se pasa de castaño oscuro y requiere, sin dilación, la intervención del Defensor del Pueblo, del fiscal y del Juzgado de Guardia contra elQuimi y la empresa naviera, contra la que no estaría de más un buen boicot por parte del pasaje. ¡Por imbéciles!
Los que se han expresado esta mañana en Español, y bien clarito, han sido los líderes de los podemitas, elBarredor, Pablo Manuel Iglesias, y elSieteMesino, elErrejón. Están ambos dos como en el limbo todavía, después del batacazo del 26J.  A elBarredor, que como es sabido quería asaltar el cielo, no le ha quedado más remedio que reconocer lo imposible, pero está convencido de que para la próxima vez "puede que ganemos las elecciones o puede que nos demos una hostia de proporciones bíblicas". Dudo mucho de que conozca la Biblia mucho más allá de su nombre, pero miren, o nos toca la bonoloto o no nos toca, que de eso de predecir, a lo tonto a lo tonto, sabemos todos.
Sin embargo, elSieteMesino está convencido de que los podemitas van a ganar, o no, el Gobierno, pero no con este Podemos, sino que será, para entonces, otro Podemos. Es decir que la brecha, o la herida, sigue abierta en la cúpula podemita, por más que elBarredor intente arrojar la crisis interna al cubo de la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto