Traductor

Buscar en este blog

martes, 16 de agosto de 2016

Calparsoro se desdice y sigue sin dimitir

El fiscal vasco, además de obedecer, se ha desdicho de todo de todo lo que dijo,
es decir, todo lo contrario. Como del agua al vino



Lo que ha hecho el fiscal Superior del País Vasco no tiene nombre, ni apellido. Es que hace tan solo unos días salía en defensa del etarra Otejjji, aduciendo que los batasunos tienen argumentos legítimos para presentar a elGordo como candidato a las elecciones vascas del 25S. Ahora resulta que ya no tienen argumentos, que seguramente no se pueda presentar, porque hay una sentencia firme del Tribunal Supremo. Claro, porque en “Derecho nada es blanco y negro”. Lo mismo que si nos dice que no importa de qué color sea el gato, siempre que cace ratones.

Todo un absurdo este hombre, Juan Calparsoro. Todo un fiscal Superior, Juan Calparsoro, que generó con sus imbecilidades una fuerte alarma social. Hoy sí está de acuerdo con el fiscal General de la Audiencia Nacional. Si no sabe, que se vaya. O si lo que quería era darse jabón, hay otras muchas maneras de hacerlo; cualquiera menos la que utilizó. Porque además de la alarma que creó, siempre nos queda la duda de si, realmente, era consciente de lo que decía -ya grave de por sí- o si, por el contrario, de esa ignorancia estaba la supina de desconocer las leyes. Todo un fiscal Superior del País Vasco.

El fiscal General de la Audiencia Nacional, Zaragoza, ya lo dijo bien claro: el etarra es “inelegible”, denle traslado de la sentencia del Supremo a las Juntas electorales correspondientes para que la apliquen. Pero, no, para elCalparsoro elZaragoza podía decir misa, a la que va el que quiere. Pero, al final, se ha tenido que morder la muy, porque avisado estaba: obediencia debida, porque la jerarquía es la jerarquía. Y punto. Pero, coñe, rebajarse tanto resulta hasta chabacano. Porque podría asumir públicamente esa obediencia, porque es, ya digo, debida, pero mantenerse, sin embargo, en sus trece. Pero es que, además de obedecer, se ha desdicho de todo lo que dijo, es decir todo lo contrario. Como del agua al vino ¡En menudas manos justicieras estamos! Y para defenderse, el tío, de su ineptitud, le echa la culpa a que todo ha sido una polémica creada adrede, buscada. Bueno, pues vale. Ya es mayorcito para haber entrado al trapo.

Y el otro implicado, el etarra Otejjji, “errequeerre”, que él se va a presentar como candidato, pese a quien pese y caiga quien caiga. Aunque, ya no ha recurrido a eso de que no hay Estado, Ejército, Guardia Civil y Justicia que se lo vaya a impedir; no obstante, insiste en que va a estar presente en el Parlamento vasco. Desde luego, la cabra mascota de la Legión no va a ir a verlo por más que les gustaría a los batasuneros. Y eso duele.

A partir de mañana se abre el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones del 25S. Y dice elGordo que no va a jugar al ratón y al gato. Pero, es que aquí no se trata de un juego, se trata de cumplir la sentencia por la que la Justicia lo inhabilita para cargo público hasta 2021. Ya queda menos. Mientras tanto, tiempo tiene para tomarse unos chiquitos con el fiscal. Falta tienen los dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto