Traductor

Buscar en este blog

jueves, 25 de agosto de 2016

Elcetapé hace su agosto en Venezuela y elUiyi en Cuba


Desde que el expresidente español trata de mediar entre la oposición
y Nicolás Maduro la situación de Leopoldo López se complica, va de mal en peor

Está más que visto y comprobado que el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, al contrario que el rey Midas, que era oro todo lo que tocaba, todo lo que toca lo convierte en caca; vamos, que lo que pasa por sus manos lo pifia, lo gafa. Maldita la hora en que llegó a Venezuela. Seguramente que el dictador venezolano, Nico Maduro, pensó en él como mediador entre el régimen y la oposición venezolana, porque lo consideró amigo de sus aliados españoles, los podemitas de elBarredor, y porque con él sería todo más fácil para no llegar a un acuerdo. Pues, hombre, lógico. Si elCetapé dejó a un país en la ruina, poco le hacía falta para destrozar una negociación.

Si ya lo dice la mujer del principal líder de la oposición, que desde que elCetapé media por Venezuela la situación de su marido, el socialista Leopoldo López, va de mal en peor, su “vida en la cárcel ha empeorado enormemente”. Por si fuera poco estar en prisión, y que la Corte Suprema de su país haya ratificado su condena, al preso le han birlado todas sus posesiones que tenía en la celda, que le registran cuatro veces al día, ni tan siquiera puede hacer ejercicio, no puede leer libros y, mucho menos, escribir cartas. Está. Como quien dice, totalmente aislado, enterrado en vida.

Desde luego, teniendo amigos como elCetapé no hace falta que Leopoldo López se busque enemigos. No es que elCetapé haya influido en elNico para que el opositor esté en esa situación, no. Tan sólo el hecho de ser él quien es, parece suficiente para que todo se trastoque, para que todo quede “gafao”. Fíjense que ha ido tantas veces y vuelto de aquí a Venezuela que ya hemos perdido la cuenta, pero como resultados positivos, tate, ni uno. ElCetapé estará haciendo el agosto con tanto ir y venir, porque el va y ven no es gratuito y no lo hace de a gratis. Menudo es él, para regalar el tiempo libre. Pero a Leopoldo López le ha caído encima un cenizo.

También el expresidente de otro de los gobiernos de España, y, por cierto, igualmente socialista, como Leopoldo y elCetapé, ya dice que no se debe negociar con elNico mientras haya presos políticos. Es decir, para que quien se pueda dar por aludido se entere, que elCetapé la está cuagüando, porque se muestra partidario de la negociación entre la oposición y Maduro, mientras este se los está cepillando uno a uno, a los opositores, metiéndolos en la cárcel. Pero, es muy fuerte lo de Felipe González, que aunque no ha dicho nombres, no se ha referido a nadie en concreto y de manera directa, bien claro ha dejado el mensaje: ¡Zapatero, a tus zapatos!

Pero, como elCetapé es así, que no se entera de la misa a la media, vuelta la burra al trigo. No me digan sus partidarios -Bono, por ejemplo- que no, porque ahí lo tuvimos -báilenlo- cuando lo de la crisis, que “toquisqui” le decía que ahí estaba, la crisis, y él se pensaba que era la prima de Niña Pastori, que le iba a aconsejar porque venía el novio a verlo. Pero, que nadie se piense -ni por la imaginación se les pase- que elCetapé es algo así como que parece que es; aunque, tampoco es un  bambi bajado del cielo. Sencillamente, busca un complemento salarial a su sueldo de expresidente, porque el mes es muy largo y se hace muy caro. Pues lo mismo que él se busca la vida en Venezuela, Uiyi Toledo hace lo propio en Cuba. Cada uno en su estilo, pero con un mismo fin. Y al que no les guste que se la rasque. Eso dicen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto