Traductor

Buscar en este blog

domingo, 11 de septiembre de 2016

El secesionismo, una forma de terrorismo contra el Estado



Lo que subyace en el fondo de todo esto es que les aguaron La Diada
a los secesionistas los del Alavés,
al ganar al Barcelona Club de Fútbol en su propio campo



No vean a laPescadera, cómo se le ha subido el papo. Ada Colau, alias laPescadera –jamás, ni en sus mejores sueños se vio tan alta, ni Barcelona llegar a menos-, exige la “dimisión inmediata” del ministro de los Exteriores en funciones, García Margallo. Total, porque dijo ayer elMargallo que “de una crisis se sale, un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es absolutamente irreversible”, todo a cuento y al caso del desafío soberanista de los políticos golpistas y delincuentes catalanes. Resulta que las declaraciones de elMargallo, santo de devoción de  no muchos, son motivo de dimisión, no cabe la libertad de expresión que tanto airea la podemita y pescadera laColau.

Para laColau –que ahora se nos ha metido articulista de El País, periódico que no ha podido caer más bajo- elMargallo mezcla terrorismo y el derecho de decidir en un gesto que no es “inocente ni casual” y “sí reprobable y lamentable”. Vaya, vaya con la timismiquis de alcaldesa de Barcelona. No da para mucho, pero mala como la que más. Se nos viene a presentar ahora como la buena de la película, porque da por entendido- según su corto entendimiento- que todos los demás hemos asumido eso del derecho a decidir que se han inventado los secesionistas. Y no sabe laPescadera –normal para sus cortos conocimientos- que ese derecho, en un país democrático, ni se le mienta. Es más, todo eso que están haciendo los políticos secesionistas, que no le dé más vueltas esta señora, es delito, es golpismo, es una forma de terrorismo contra el Estado español. Quizá fue eso lo que quiso decir y no supo explicarse elMargallo. Ya saben, eso de la vehemencia y, sobre todo, la edad. Pero, bueno, si tiene que dimitir el ministro, porque lo exige la alcaldesa de Barcelona, que dimita, aunque antes tendría que hacer acto de contrición laColau sobre las gilipolleces que ha hecho como alcaldesa y las estupideces que dice constantemente. Quizá se tendría que apuntar al club de los dimisionarios. Antes muerta que “sensilla”.

Como están en el once de septiembre los catalanes, tienen que aprovechar para seguir engañando y saliendo en las teuves y en el periódico del conde de Godó. Porque también ha habido otros secesionistas que se han sentido ofendidos con las reflexiones en voz alta de elMargallo. La representante del partido de elPájaroEspanta, o sea de Puijidemon, el de la Generalidad de Cataluña, califica de frívolo al ministro al equiparar soberanismo con terrorismo, porque el proceso soberanista se está realizando por la “vía pacífica y democrática”. O lo que es lo mismo, son los delincuentes golpistas los que quieren que Cataluña no sea España. O sea, un golpe de Estado en toda regla o una forma de terrorismo contra el Estado español. Para los soberanistas estas declaraciones de elMargallo serían inadmisibles en una democracia; sin embargo, no se dan cuenta de que lo que ellos hacen es lo inadmisible en una democracia, y lo más grave es que se les  permita hacerlo. En otro país, los instigadores golpistas ya estarían tomando cañas –o lo que fuere- a la sombra, caminito de Jerez, pero desde hace tiempo. Se les habría acabado la tontuna.

No podía faltar en este rifirrafe, el cuasi normal de elBailón. Ya saben, me refiero al de laPesoé en la comunidad autónoma española del más noreste de España. ElIceta ve muy desafortunadas las declaraciones del ministro, pues cuando se habla de “Cataluña y España hay que evitar equiparar situaciones que no tienen  nada que ver”. Por lo que me imagino, digo yo, que este elBailón estaba con la resaca rumbera catalana cuando terció en la polémica. Quizás, lo que subyace en el fondo de todo esto es que ayer les aguaron La Diada a los secesionistas los del Alavés, al ganar al Barcelona Club de Fútbol en su propio campo. También hay que saber perder, hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto