Traductor

Buscar en este blog

viernes, 9 de septiembre de 2016

Rita y Tania, coge la pasta y corre

Los Círculos -que siguen siendo cuadrados- estarán convencidos
de haber sido ellos los que han triunfado
y de que la democracia interna ha vencido, una vez más

No se tomen muy en serio -o sí, si lo prefieren- la comedia que se han montado estos podemitas. Lo que les sucede es que andan de capa caída y se han montado un vodevil con todos los ingredientes, para llamar la atención. Ya saben que esta gente es muy aficionada -dada su grado cultural e intelectual- a las telenovelas y a las series, de donde copian muchos de ellos sus maneras de actuar, incluso de vestir. Intrigas, enfrentamientos, amistades, lealtades, traiciones, que son pseudo, amores, amoríos, reivindicaciones, poder y dinero. Como les digo, todo un vodevil.
Y en verdad que lo están consiguiendo, el que se vuelva a hablar de ellos. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, la mujer del torso desnudo y musa de Luis María Ansón, la que asaltó la capilla de la Complu, ex de Íñigo Errejón, se ha "arrejuntao" con la ex de elBarredor, Pablo Manuel Iglesias, ex concejala de RivasvaciaMadrid, inmersa en un escándalo de prevaricación en ese ayuntamiento y ex de Izquierda Unida, formación a la que traicionó junto con Alberto Garzón. Ambas dos, juntas, quieren - o dicen querer- hacerse con el poder podemita en la Comunidad de Madrid. Dicen que apoyadas por Errejón, han formado la corriente entitulada "Proceso Adelante". Es decir una facción podemita, contraria y opuesta al secretario general.
ElBarredor, por su parte, ya les ha advertido que habrá propuestas mejores que la de ellas, pero que no quiere hablar de más, porque no debe, que "paeso" es el secretario de los podemitas todos. La que no se muerde la lengua es la jefa del gabinete de elBarredor, Irene Montero, a la sazón, parece la que ahora es, pero que puede llegar a ser otra ex de Iglesias, si sigue metiéndose por medio laPortuguesa, acaso llamada María. Que a laMontero no se le pongan por delante las otras dos, que si hay que ponerse en jarras se pone y si hay que ser "choni", como la que más. Sea.
Sí les enseñó bien elCetapé a estos chavales -ya saben que son amigos-. Es que hay que armar follón, sembrar la inquietud, la polémica, como bien le decía el expresidente del Gobierno de España a Gabilondo, el presentador de teuve, en el intermedio de una entrevista. Que eso, que se hable de uno aunque sea para bien. Lo han aprendido a la perfección los podemitas. Si rubor.
En el segundo acto, vienen a ser ellas las que se enfadan, ellas dos, y la otra ahí no puede decir que no. Porque, coñe, se cabrean mucho, que todo el mundo las trata de ex de alguno de los dirigentes. ¡Ah, y eso no, nunca, jamás! Son ellas mucho mujer, como para que les quiten los méritos, los allegados y los adquiridos. Lo que han conseguido y a donde han llegado es por méritos propios. Aunque poco trabajados, me atrevo a decir.
Al final, un probable desenlace puede ser que los Círculos -que siguen siendo cuadrados- estarán convencidos de haber sido ellos los que han triunfado y de que la democracia interna ha vencido, una vez más. Cada oveja se irá con su pareja. Habrá besos, abrazos y reconciliaciones de amistades perdidas y traiciones olvidadas. Habrá acuerdo para repartirse el poder y las ganancias, que eso es lo que más importa. Hasta ese momento, Soria habrá pasado temporalmente a un segundo plano, mientras el pesoísta Pedro Sánchez desentraña su tuit, al estilo Errejoniano, porque ni él mismo lo entiende: "Sobre el denominador común de la regeneración democrática puede pivotar una fórmula transversal que dé salida al bloqueo institucional y político en el que está inmerso el país". Será porque fue jugador de baloncesto, elPedroQué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto