Traductor

Buscar en este blog

martes, 18 de julio de 2017

El UnoaCero, o sí o no



El amigo NicoMaduro, el ínclito, se entiende de los podemitas ElPabloManué y elRatadelMetro de Madrid, no hace otra cosa que pensar en él, en elPresiRajoy. Cuando un problema se le agrava –y son demasiados los que tiene- la carga con España, centrándose en el de laPepé; a elCetapé sólo lo quiere como excusa, porque, a lo que parece, la oposición al venezolano no lo quiere ver ni en pintura, pese a lo que, presumiblemente, haya colaborado en la puesta en libertad de Leopoldo López.

NicoMaduro llama al presidente de España narizotas, por meterlas donde no lo llaman; no es la primera vez ni será la última. Y, elCetapé, callado “comounputas”. Es que no sabe NicoMaduro –es que ni siquiera se lo imagina- que todo lo que toca elCetapé se convierte en estaño. Ya ve el venezolano cómo nos dejó lo de Cataluña, el pavo. Más le había valido ajuntarse con la oposición –más habría ganado- que con elCetapé. Aquí, nos heredó un país “destrozao”, peor que una familia desestructurada, que es que se enteraba de las cosas por los periódicos y la crisis se la encontró sin saber por dónde había venido. Al menos, en Venezuela, de tanto arrimarse a elNico, ha servido de revulsivo a la oposición, que avanza imparable a destronar al dictador, pagando, eso sí, un fuerte tributo en muertos, carestía, miseria y necesidades básicas en estado lamentable.

Y quiere el gachó bolivariano minimizar el referéndum de la su oposición y la formación de un Gobierno paralelo, ensalzando a los golpistas de aquí. ¡Vamos, hombre, iros –del verbo ir, idos- todos los tuyos y los podemitas de aquí a tomar por donde se comienzan a “tejer” los cestos! Lo del UnoaCero es otra historia.

Y, a lo que íbamos. Porque si ayer nos encontramos con la dimisión “política” del que fuera director de los Mocetes de la Invencible, hoy nos encontramos con la del director del 112 catalán, también por razones políticas y en solidaridad con el consejero del ramo, cesado –que se echó a un lado, vamos- por elPuigidemón, el hijo del pastelero. Pero, no preocuparse que pronto tendremos al sustituto, otro talibán –que como al anterior, le daremos pena los españoles- como el que sustituyó al dimitido –antes de que lo echaran- jefe de los Mocetes. Por cierto, andan estos diciendo por ahí, los sindicatos de los Mocetes, que no metan al cuerpo en los líos políticos; la verdad, nada tienen que decir, ni temer. Lo suyo es obedecer y hacer cumplir las leyes, que para eso están. Y punto.

Lo que sí resulta inquietante es, de ser cierto, que el Gobierno de España pueda llegar a permitir celebrar el referéndum del UnoaCero, pero, de tal manera, que este resulte un fiasco, un fracaso total, más aún que el del 15N. Desde luego que sí, que los independentistas quedarían en el más absoluto de los ridículos, se les caerían los palos del sombrajo, y de ahí a casa. Pero, no más harían el chorras que el propio Gobierno de elPresiRajoy, a quien se le llena la boca afirmando que el UnoaCero no se va a celebrar. Para ese camino no habíamos cargado al burro con esas pesadas alforjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto