Traductor

Buscar en este blog

viernes, 17 de noviembre de 2017

Lo suyo es puero odio

Así, así tenían que estar todos los golpistas. Que tomen ejemplo de elJunqueras. El republicano -que donde pone la bala pone el ojo- se dedica a la vida poco menos que contemplativa, pastoril. Ha encontrado en la cárcel la paz y el sosiego, y reflexiona y ora. ¡No me digan que no es conmovedor, en un tío tan grandote! Para que luego digan que la prisión no es regeneradora de bondad. La virgen de Monserrá estará orgullosa de su hijo, político él. No sabemos si esto le habrá sentado muy bien al abad del monasterio, más acostumbrado a orar y laborar por una Cataluña independiente.
Pero, no, no han sabido aprovechar los golpistas esta inspiración divina que mantiene vivo el espíritu del republicano. Unos, porque el señor juez del Supremo los ha privado de tamaño alivio dejándolos libres, a su libre albedrío, como a la fatua Forcadell, que entre declaración y declaración se nos ha mostrado con los modelitos de abrigo que no son de a dos duros y que sigue sufragando con el dinero que gana, proveniente  de nuestros impuestos, mientras que no se demuestre que los paga del erario público, al fin y al cabo, también del nuestro dinero. ¡Jéjé, cosas de la vida! Ella, que viva la república, el juez que nada que siga holgando y conspirando y los demás a pagar a los dos.
Otros no se pueden regenerar, porque, tras la huida, otro juez, pero en esta ocasión de Bélgica, parece como que les ha cogido cariño a elPuchi y a los otros delincuentes que lo acompañan -incluidos dos mocetes de laInvencible, como escoltas-  y no les permite abandonar el país, quiere tenerlos cerca. Sucede un poco como aquí: los fiscales, convencidos de que los golpistas deben estar "embarrotaos" y los jueces que "quiá", que espérate hasta ver, que nunca es tarde si la dicha es buena.
Y entre tanto, una panda de chorizos, incapaces y mentirosos, que han reconocido que ni sabían organizar un país independiente y que no tenían suficiente base social para ello, siguen a lo suyo, con sus sandeces, con sus payasadas y con sus intereses particulares, que es en el fondo, lo que persiguen. Les da igual el daño que puedan hacer  -que vienen provocando ya- a su país, que es España, donde se incluye su región catalana, futura república. De allí se han marchado cerca de tres mil empresas, desde la declaración burda de su independencia, la fractura social es más que evidente. Su fin último romper España, romper Cataluña, y de a gratis, porque la mayor parte de esa base social que les sigue, y es verdad, viven -han hecho de ello un modo de vida- de lo que denominan el "proceso", que se nutre de dinero público; lo demás les da igual a estos miserables.
Siguen en ello, porque se lo están permitiendo. El 155 sólo está sirviendo para dar aire a los que siendo golpistas tengan tiempo, sin distracciones, para preparar y presentarse a unas elecciones. ¡Los mismos que "golpearon" al Estado. Ni se han tomado medidas para impedir el adoctrinamiento en los colegios, ni se ha abordado la reforma de los mocetes de laInvencible, cuanto más la disolución de ese cuerpo armado y traicionero. Hasta es probable que, en breves, veamos a los golpistas encarcelados libres de los barrotes haciendo campaña electoral para el 21-D y que muchos de ellos consigan actas de parlamentarios regionales. Durante esa campaña electoral, que ya ha comenzado, escucharemos -y nos tendremos que callar- cosas como las que pregona la republicana Marta Rovira, como que el Estado -el Gobierno de España- amenazó con muertes en las calles si se declaraba la independencia de manera unilateral. ElPresiRajoy, calmo él, se ha enojado cuando conoció  estas declaraciones. Pues, sepa elPresiRajoy que esta señora, o lo que sea, cada vez que habla emana odio por los cuatro costados. Y como ella, otros muchos; y eso es delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto