Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 15 de noviembre de 2017

República con nombre de mujer

Pues que vaya tomando nota el juez del Supremo que se quiere apoderar de la causa única de los del Golpe de Estado y que ahora descansan en las camas de la prisión. Sólo nos faltaba ver a los chorizos esos por la calle, haciendo campaña para el 21-D. Parece que no sería improbable, si se atienen a la vía de laForcadell, es decir, a acatar la Constitución. Eso parece ser lo sagrado de los golpistas, cuando se le complican las cosas. ¡Pero, coño, cuántas veces acatan estos la Ley de Leyes, si ya lo hicieron al jurar o prometer el cargo!

Miren que es como que suena a cachondeo que laForcadell -y los exconsejeros acompañantes-  quedaran en libertad, sólo por su acatamiento de la norma básica de convivencia, después de todo lo que ha armado, con insolencia, con chulería, desafiante. Era la que gritaba en el Parlamento catalán que viva la republica catalana independiente y la que instaba a la ciudadanía a no dar “ni un paso atrás” ante la inminente imposición del 155. En una tarde, ante el juez del Supremo, solventó –de momento- todos sus problemas con la Justicia.
A día de hoy, elJunqueras sigue siendo amante de la República catalana, una república “con nombre de mujer”, y alucinen vecinos, en la persona de Marta Rovira, la que lloraba con odio y rabia el día del encierro del exvicepresidente y los exconsejeros. La llorona y perdida con la ausencia de elJunqueras, se erige en la futura presidenta de la Generalidad, que así se lo dice este a los militantes republicanos en una misiva, en la que, por cierto, no plasma arrepentimiento alguno, sino más bien todo lo contrario: añora con ahínco el advenimiento de una república catalana.
La verdad que este hombre mira cada vez más “atravesao” y que la prisión le está haciendo mella en las entendederas. Porque, verán, ahora la salvadora de la patria de ellos no es ni más ni menos que Marta Rovira. Sin laRovira el refréndum del UnoaCero habría sido prácticamente imposible: no se rinde, tiene una determinación y un convencimiento inigualables, prudente y audaz a la vez, tozuda, dialogante, pactista. ¡Jopé, cualquiera diría que laRovira es la super mujer de la peli, a ojos visto del exvicepridente! Eso sí, él sigue en sus trece con la república, y por ello insta a los suyos a pactos postelectorales con sus exsocios de elPuchi y con los podemitas de laPescadera. El fin justifica los socios.

Pues eso, que tome nota el juez del Supremo, que elJunqueras podrá acatar la Constitución, un medio para conseguir sus fines. Y, si no, ahí tienen también a laForcadell, que ya ha anunciado que irá en la lista republicana en las elecciones del 21-D, la número dos por la lista de Barcelona. Se lo están poniendo al juez como se las colocaban a Felipe II. ElJunqueras ya está donde tenía que estar; laForcadell sólo ocupó una noche en el lugar que le corresponde.
Jornada de los republicanos la de hoy.  Liberados ya de la amenaza de que les quiten el sueldo por tomarse el Congreso de los Diputados a pitorreo, el republicano sin vergüenza elRufian acudía al Hemiciclo con unas esposas. Las portaba, no las llevaba puestas. Es tal su odio a España que nos las querría poner a todos los españoles, en las personas del ministro Zoido y de elPresiRajoy. Lo de este es ya de atar; no tiene remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto