Traductor

Buscar en este blog

martes, 14 de noviembre de 2017

Dopados de dinero de Venezuela e Irán

Bueno, bueno, bueno, así que el podemita elPabloManué continúa sin piarla, sin decir esta boca es mía, la suya, por supuesto. Se hace algo raro, después de que laPescadera la armara en el ayuntamiento de Barcelona, echando del gobierno del mismo a los pesoístas de elBailón Iceta. A cuenta de esto, las relaciones entre laSeñáManuela y el resto de concejales podemitas en el ayuntamiento de Madrid es cada día más tensa; en realidad, la mala relación entre ambas partes lo es desde el mismo día en que se inició su legislatura, lo que sucede es que a la anciana señora le gusta el poder más que a un niño un chupachups y aguanta carros y carretas.

Pues, pese al asunto de las dos alcaldesas, elPabloManué permanece en silencio, que, suponemos, que no huido. Pero, ya se hace más que raro, cuando en la comisión del Senado que investiga la financiación de su partido lo han puesto de vuelta y media, es decir a parir, de la cabeza a los pies, pasando por el forro del abrigo. Aunque, eso sí, su partido se ha apresurado a anunciar una querella contra el periodista Riobóo –de Canal33-, antiguo socio del podemita, y el también periodista Inda, de OKDiario.
Ambos periodistas aseguraron en la comisión del Senado que los podemitas pudieron crear el partido gracias a los dineros que a los promotores del mismo –principalmente elPabloMaué y elMonedero, la rata del Metro de Madrid- les llegaba desde Venezuela e Irán, hasta el punto de afirmar que ambos dos podemitas “venían con los bolsillos dopados de dinero” cuando regresaban de esos países.
Ya iba siendo hora de que los podemitas reaccionaran a estas acusaciones, que no son de hoy, que vienen de lejos. Hasta el momento, han destacado, y hacen bien los podemitas, ahora que todavía pueden, que todas las querellas presentadas contra ellos en ese sentido –un total de diez- han sido archivadas por los tribunales. Muy bien, muy bien. Es de esperar que hagan efectiva la presentación de la querella, que una cosa es predicar y la otra dar trigo. Le tocará a los podemitas demostrar que las acusaciones de los periodistas son falsas. Cambian las tornas. El que ríe último ríe dos veces, que bastante se carcajeó elMonedero en la comisión del Senado; haciendo el payaso, como siempre.
Pero no es el único político que hace eso, lo del payaso. ElPuchi, en Bélgica, ya supera el estadio circense, está comenzando a levantarse de cascos. Cuentan las crónicas que en su visita a Bruselas el expresidente Mas le dijo que se dejara de historias y que encabezara la lista del partido, elPeCaDeTe, que están faltos, hambrientos de “pelas”. Parece que elPuchi lo entendió, pero volvió a hacer de las suyas a los suyos y, en cuanto se quedó solo, se sacó de la manga –y del corte de la misma- la nueva candidatura “Juntos por Cataluña”, con lo cual el partido se las verá y se las deseará para poder conseguir subvenciones, las pelas que diría Mas. Las "cartas las marca" él. ¡Tá loco!

Pero, no menos ridículos son los otros políticos catalanes, los independentistas, se entiende. Reconocen que no era el momento de instaurar la república, que el gobierno golpista no estaba preparado para ello; pero, es más, están convencidos de que no tienen suficiente apoyo social para la independencia. Y van y lo “caccan”, los mismísimos republicanos y los “pecadetes”. Y a todo esto las empresas que se han “pirao” de Cataluña superan en número las dos mil, pero, suma y sigue, otras mil empresas han sacado también su sede fiscal de esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto