Traductor

Buscar en este blog

martes, 5 de diciembre de 2017

Otra del Rey emérito

¡Coñandiez! Ya habíamos logrado que la principal preocupación de los españoles dejara de ser el "caso Cataluña", cuando va y llega el rey emérito, don Juan Carlos I, y la suelta, como quien dice, en público. Presentes estaban el presidente de Valencia, Simón Puí, y el exministro pepero de los Exteriores, García Margallo. Así que el exrey la volvió a pifiar: "Todo lo que está pasando en Cataluña es culpa de estos del PP". Tal cual, aunque parece que no dio más explicaciones.
Después de la vida que ha llevado el Borbón, con queridas, cacerías y una hija -además de las ya conocidas- que dicen que anda por ahí, se la planta al actual rey ¡Vaya padre para un hijo! Que es que Felipe VI tuvo que salir por las teuves para avisar a los golpistas de que se estaban pasando un pelín y, aunque su sermón iba dirigido a los delincuentes que se estaban saltando la Constitución, también era una manera de apoyar -y azuzar- al Gobierno de España para que actuara, con lo que hay que interpretar que el rey-padre, también la estaba cargando contra el rey-hijo.
Y, ya es mayorcito y buen conocedor de ellas, don Juan Carlos para saber que las armas las carga el diablo, aunque sean de palo de escoba. Menudas armas tenía a su alrededor: el pesoísta valenciano, que anda con ganas de soltar de manera oficial, junto a laOltra, que ellos también quieren la independencia, y el exministro Margallo, que menuda pieza. El ex de los Exteriores -que siempre aspiró a candidato a presidente del Gobierno- se las tiene juradas a elPresiRajoy.
Sabía el Borbón anciano que todo lo que dijera delante de estos dos pavos, más pronto que tarde, sería "voz pueblo". Era consciente de ello, como lo es toda España de que laPepé nunca le ha caído bien, pero le ha tocado bailar con los peperos Aznar y Rajoy, que, ciertamente, no son los más guapos. Su Majestad emérita siempre repartió cordialidad para con los de laPesoé, González y Zapatero. Con Suárez, mucho mucho, pero luego nada; lo dejó "tumbao". Así se movió en su reinado, entre filias y fobias. Bueno, a parte de la caza y otros asuntos de alcoba. Ya veremos por dónde le sale la tontería, cuando reaccione su nuera, la reina plebeya.
Los cronistas no nos cuentan si el exrey puso o no de vuelta y media a los que, verdaderamente, y algunos están en prisión, pretendían romper la unidad España, del reino, en el que reina su hijo, pero no gobierna. Él sabrá, pero tendría que explicar su aseveración. Para la próxima vez, parece mentira a su edad, ya sabe que en boca cerrada no entran moscas.
Lo mismito que le sucede al recién excarcelado, el exconsejero de la Generalidad Jorge Turull. Quizá el más iletrado del exGobierno de elPuchi.; además, no es nada, no tiene apenas estudios y todo su currículo lo puede calcar en menos de una cuartilla: político de los de figurar y ganar pasta; vamos, de los que matan por seguir donde han llegado. Fuera de la política, una nulidad, y en la política también. Pero, chulo y malo, malo, como la sarna.
No para de hablar de su experiencia carcelaria, aunque es muy posible que la vuelva a repetir más adelante. Está "encantao", oigan, porque los han tratado muy bien y porque los compañeros de pabellón -reclusos, por supuesto- les decían a él y a los otros ex que no entendían cómo es que estaban allí. Tan contento, ya digo. Pero, no sabía elTururú que los presos estaban deseando que los largaran, porque desde que llegaron temían por sus carteras, y eso que algunos eran reos de graves delitos.
Sólo un apunte, que como es cortito, el juez Llarena ya habrá tomado nota. Ha declarado que hará "cualquier cosa" ´¡ojo al dato!- para que losYordis y Junqueras y los otros exconsejeros salgan de prisión, que a ellos los ha sacado la presión de la gente. Algo tontico sí que es, el hombre, ciertamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto