Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 31 de enero de 2018

Carga policial amistosa

Aquí, ahora, de lo que se trata es de saber a ciencia cierta en dónde está en cada momento elPuchi. Lo de los "esemeses" no termina de cuajar. Este tipo no es de fiar, pero que ni un pelo. El día menos pensado aparece en el Parlamento de la comunidad autónoma catalana y la vuelve a armar. Si ya algunos mal pensados pensábamos que, en una de esas andanadas en las inmediaciones del Parque de la Ciudadela y tras el mensaje sin fondo, en el que no se podía localizar el lugar desde donde lo transmitía, elPuchi se podía haber "colao" tan tranquilo y sin oposición y sin que nadie se apercibiera de ello. O sí.

No tiene otra cosa qué hacer elPuchi que no sea conspirar y preparase una "misión imposible" al estilo de Tom Cruise. ¡Que hablen, que hablen, se dice, que mientras no "azan"! Ha sido una cesión muy fácil, la asunción de una derrota humillante y la traición de los suyos o, peor todavía, el reconocimiento de una victoria inconmensurable de un enemigo al que odia, el que lo ha ganado más por la inacción que por otra cosa. Puede pensar elPuchi que no lo ha derrotado el Estado español, sino que lo ha "matao" el enemigo por puro aburrimiento.
Podría pensarse cualquier cosa cuando, carreras para arriba, carreras para abajo, en muy pocas ocasiones con acritud y violencia, los mocetes de laEscuadra congeniaban al final con los manifestantes, hasta que los de la ANC dijeron que ya era suficiente. No se sabe bien a estas alturas si por miedo a que hubiera nuevos encarcelamientos o si por que el bicho estaba ya a salvo y dentro, o por ambas razones a la vez. En las cosas del Palacio muchas veces mandan más los nubarrones o los humos.
En cualquier caso, los golpistas no son de fiar. Así que, ojo al parche, y que el ministro Zoido -Zoido, otra vez Zoido- no se duerma en los laureles y esté tentado de manejar la crisis, otra vez, sentado en el palco del Betis. Por más que se crea el ministro que era él quien ordenaba y mandaba en los jardines de la Ciudadela, que no se equivoque, que en los de laInvencible sigue mandando, con mano trapera, quien él ya sabe. Sólo había que ver la actuación de los mocetes, que fácilmente convencieron a los guarrillos de las CUP para que desistieran de la acampada, más allá de los simbólico. Aquí puede haber tomate.
Una cosa sí que consiguieron los "indepes", que ya tampoco se sabe si por desidia o consentimiento del enemigo. Uno de ellos, como ya hemos visto y veíamos venir, se ha "colao", otro más, para representar a España en el festival de Eurovisión. Un tal Alfredo García -del de los ocho apellidos catalanes de toda la vida- y la que aparenta ser algo más que su amiga y compañera de concurso , una tal Amaya, pamplonica ella, estarán en Lisboa. Están "encantaos" de haberse conocido y de compartir esta maravillosa experiencia. El caso es que todavía no les hemos oído decir que el gusto es suyo por representar a su país, digamos que hablamos de España.
Si ganan el festival será maravilloso verlos envueltos a ambos en la bandera española. Todo un orgullo y una rectificación. De momento, el tal García se deleita en enseñarle a su pareja un libro o un escrito o un bodrio que otro "indep"e debió escribir en momento de inspiración varia entitulado "España de mierda". Aunque, para ser congruente con sus ideas y sus actos el tal Alfredo debería marcharse, o si quiere disipar dudas y acto de contrición que grite: ¡Viva España! Así la vida tiene otro color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto