Traductor

Buscar en este blog

lunes, 22 de enero de 2018

El AVE para a Rajoy

A elPresiRajoy se le paró el tiempo, más de media hora, oigan que parado estuvo en las vías, aunque sin nieve, el tiempo de aprovechar para una evacuación por necesidad fisiológica. Alguien se las ingenió para que el tren a Castellón en su viaje inaugural llegara con retraso, como en los mejores tiempos de los ferrocarriles españoles. Acompañaba a elPresi el ministro de Fomento, que, coño, vaya sonrojo. No podrán echarle la culpa ahora de todo esto a los usuarios, si es que los había, que, en cualquier caso, ni pinchan ni cortan en esas velocidades.

No así el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que, para no liarla más, en principio, echó la culpa del atasco de la AP6 a Iberpistas, la empresa concesionaria. Se sacudió culpas en el Congreso el director de la DGT, aunque reconoció errores y fallos, que no dijo cuáles, pero que pelillos a la mar, Iberpistas y nadie más; pero, en el trasfondo volvió a culpar también a los conductores, que ya Tráfico había advertido con anterioridad, con tiempo suficiente, que se pertrecharan bien los que fueran a viajar ese día. Pero sí, pero no.
Aunque no le quedó más remedio -por imperativo político- que pedir perdón a los ciudadanos, que pasaron "frustración, frío y rabia" y, en muchos casos, digo yo, "fame" y sed. Y más de un diputado le afeó que permaneciera en Sevilla, sentado en la silla del Betis y gestionando la crisis por Interné, que allí también llega, jéjé, dijo en su día el de la DGT; pues, hombre claro, que nada le había costado montarse en un AVE y ponerse en Madrid en un santiamén. Habría sido todo un detalle.
Como digo, el que sí cogió el AVE de mañana, pero a Castellón, fue el mismísimo presidente del Gobierno de España, al que se le paró el tren cuando tuvo conocimiento de que su partido pasaría en unas hipotéticas elecciones generales a ocupar el puesto tercero del ranquin, detrás de laPesoé y de los de la "Ce ese", pese a que en la Ejecutiva reciente de laPepé, ante más de quinientos cargos de su partido, restó importancia al ascenso de los de Rivera. Total, pamplinas, gilipolleces de todos los que le tienen envidia. Ya ven lo del 21D en Cataluña.
Y no terminaba de arrancar el tren cuando lo enteran de que elTorrente -el brazo tontuno de la Ley-, el republicano radical que preside el Parlamento catalán, proponía a elPuchi para la presidencia del Gobierno de aquella comunidad autónoma. Otro sapo que se tuvo que tragar elPresiRajoy, tras haber afirmado su gente que con este pollo -el Torrente, amigo íntimo de los etarras y, en particular, admirador de Otejjji, elGordo- se volvería a la normalidad institucional. ¡Se fiaba elPresiRajoy de un independentista! ¡Es el golpista moderado, que le tiende la mano a Rajoy para parlamentar!
Sólo tuvo una alegría elPresiRajoy. El juez del Supremo, el magistrado Llarena no activó la euro orden de detención y entrega de elPuchi a las autoridades españolas. En realidad, sí debería haber hecho caso el juez a la petición del fiscal, pero, como en ocasión anterior, cuando autorizó el voto delegado para la elección de la Mesa del Parlamento, el magistrado se metió donde no lo llaman y, sin querer queriendo, quedó "chafao" a elPuchi, que lo que quería era haber sido detenido en Dinamarca y, después, argumentar, airear internacionalmente, que no podía asistir a la sesión de investidura, pero no porque no quisiera, sino porque estaba retenido. Aunque, si quiere, que venga a España por sus propios fueros y , luego, siga con su bola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto