Traductor

Buscar en este blog

viernes, 26 de enero de 2018

Espinar, inspirado por la cafeína

Era el que nos faltaba a la fiesta, el saltimbanqui Espinar. El podemita especulador, entre sorbito y sorbito de cocacola, se ha mostrado encantado con que el Consejo de Estado se ponga de perfil ante la consulta del Gobierno de elPresiRajoy. Bien es cierto que sus dictámenes no son vinculantes, pero, leche, duele a quien se lo solicita que no le dé la razón; en este caso no es que se la quite, pero le advierte de que no es el momento de presentar un recurso ante el Constitucional, en contra del Pleno de investidura de elPuchi, convocado para el martes por el republicano Torrente.
Pues eso, que el podemita Espinar -hijo del Espinar de las tarjetas negras-, partidario de romper España -bueno, él y sus jefes, como elPabloManué- está que da brincos de contento, porque el "numberuan" del su partido lo ha escogido para portavoz en esta ocasión y, sin duda también, inspirado por la cafeína que se mete a diario en el cuerpo. Este se tomó a pies juntillas lo de Marx, Groucho -del otro no tiene ni repajolera idea de quién fue ni qué predicaba-, el reto de ver quién podía ser más gilipollas; pero, es que lo es tanto, que no ha sido capaz de conseguirlo.
Y eso que pistas se las ha dado de sobre laViceSoraya, a él y a todos los enemigos, es decir los golpistas. LaVice se adelantó como los almendros -que en época están de ello- y se quedó helada cuando al poco de anunciar el recurso ante el Constitucional los del Consejo de Estado le respondían a su consulta que verdes las han "segao". Pero, a lo hecho, pecho: el Consejo de Ministros ha ratificado la decisión del Gobierno y en menos de horas veinticuatro se reunirá el Pleno del Tribunal Constitucional, doce hombres que, con o sin piedad, deberán dictaminar sobre el asunto.
Desde luego, unas veces por exceso y otras por defecto, a lo que se ve, elPresiRajoy no acierta con los remedios para solucionar la crisis catalana. Parece que ahora ha enseñado muy pronto sus cartas a los golpistas -o sólo lo parece- y cuando tuvo que hacerlo la pifió con retrasar la entrada en vigor del 155, y se volvió a precipitar con fijar la fecha de las elecciones para el 21-D, sin haber esperado a que los golpistas fueran juzgados y condenados, mientras podría haber disuelto el "ejército" de traidores, los mozos de laInvencible y haber depurado los medios golpistas, entre ellos el principal y más influyente, la oficial cadena de teuve, la TV3.
Por cierto, sí que están más que satisfechos en la TV3, porque la Junta Electoral les ha impuesto una multa por dos programas emitidos en período de campaña de elecciones: uno, la información que sobre la manifestación de los golpistas se dio desde Bruselas y, el otro, el que se dedicó al concierto para recaudar fondos para pagar las fianzas de los presos golpistas. Le ha metido un puro de mileurosmil. Se descojonan los de la TV3; ahora que, si hubiera sido, por ejemplo, un millón de euros harían lo propio, porque, al fin y al cabo, los que pagaríamos la sanción seríamos todos, al ser la TV3 una emisora pública, financiada con dinero del erario público. Así que, lo mismo les da que les da lo mismo. Ellos ahí siguen sin que nadie les menee las sillas
Y los "probes" del "Ce ese", que no fueron avisados por elPresiRajoy de la intención de presentar el recurso ante el Constitucional -los de laPesoé, sí- apoyan, no obstante la acción del Gobierno y sólo esperan y confían -como todos- que no se convierta en un nuevo ridículo, como el del referéndum del UnoaCero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto