Traductor

Buscar en este blog

sábado, 27 de enero de 2018

Sábado de gloria

Así que aquí nos tienen con media España esperando el dictamen del Tribunal Constitucional, y la otra media también. Era evidente que la resolución no estaba nada fácil, y más tras el veredicto no vinculante del Consejo de Estado, que es que no viera con buenos ojos la presentación del recurso ante el Constitucional, sino que no consideraba que fuera el momento adecuado, vamos, el idóneo. Pero, oigan, que esto ha vuelto a dar alas a los independentistas golpistas. A los de las CUP se la suda todo, porque van a ir a lo suyo, a exigir la votación y que se elija presidente a elPuchi.

Seguro que elPresiRajoy se ha fumado ya tres puretes después del almuerzo y que laViceSoraya se arrepiente de haber cambiado de "imagen" antes de la presentación del recurso. La sombra del canguelo recorre todos los departamentos del Gobierno de España, que se la ha vuelto a jugar, como en el referéndum del UnoaCero, sin colchón ni leches. Aunque siempre les queda el consuelo de la goleada que LaRealMadrid le ha "cascao" al Valencia.
Menudo sábado de gloria, adelantado a la Semana Santa. Porque, no se crean, el efecto del recurso también ha llegado a laPesoé. En el partido de elPedroQué se debate -más bien están enfrentados- entre los que apoyan a su líder, quien a su vez apoya la actuación del Gobierno, y los detractores, es decir los que quieren aprovechar la más que probable metedura de pata del Gobierno para rentabilizarlo electoralmente. Que estos también andan "acongojaos" con el ascenso de los del "Ce ese" y quieren distanciarse de los podemitas.
Pero, no menos mal lo está pasando el de las alcantarillas, elPuchi, reunido en Bruselas con las cúpulas de los dos partidos golpistas -el suyo y el del republicano elJunqueras, quien, por si a alguno se le había olvidado, sigue en la cárcel-. Andan ahí, a ver si convencen a elPuchi para que dé, como hiciera Mas en su día, un paso a un lado y permita la gobernanza en Cataluña. Porque, según parece, el Constitucional podría suspender su investidura sin ésta se hace a distancia.
Pero, a lo que parece, ni rosas ni espinas, él sigue, que tiene el habitáculo pagado en un hotel de cuatro estrellas, donde se ha alojado desde que huyó de España. Así que, nada de pupilo en una modesta "casica", ni chalés prestados. Hotel de cuatro estrellas, con buena calefacción y mejores comandas y un servicio a disposición durante veinticuatro horas. Este, por si sus partidarios no se habían apercibido de ello, es un vago y un vividor, un cara dura y, sobre todo, un cobarde y un delincuente, un maleante. El tiempo lo pondrá en su sitio y la Justicia también.
Por ahora, el podemita elPabloManué ha dejado que se pronuncie en nombre del partido el cuasi normal Espinar, que como ya vimos, danzaba y bailaba por la postura del Consejo de Estado. Cuando se haya enterado del lema electoral del dictador venezolano, elNico, se habrá tomado hasta cinco cocacolas seguidas, sin pausa. Nada más y nada menos que "Juntos Podemos más" va gritando por los rincones el venezolano, lo mismito que el Espinar Black hizo durante su campaña por Madrid. Desde luego, hay gente que no vale para nada, pero que se aprovecha de todo: hoy por ti, mañana y antaño por mí.
Pero bueno, que a lo que se ve, las Navidades sirvieron tan sólo para descansar un rato. El ambiente en Cataluña se vuelve a "encrispar". Si las cosas se hubieran hecho como deberían, y tampoco era tan difícil, es más que probable que los golpistas no hubieran vuelto a ganar las elecciones, elTorrente no hubiera propuesto a elPuchi como presidente otra vez, el Constitucional no estaría tan dividido como lo está, las escuelas podrían funcionar mejor y la TV3 golpista también. Claro de aquellos barros, estos lodos, y volveremos a salir por peteneras, que los golpistas no van a parar ahí el Golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto