Traductor

Buscar en este blog

jueves, 11 de enero de 2018

Puñalada trapera

¡La leche, este barco hace agua! Ni por la imaginación se le podía pasar al mayor Trapero, el exjefe de los mocetes de laInvencible, que su mayor puñalada trapera le iba a llegar de manos de su exjefe, el consejero From. Al gigante independentista, a lo que parecía una piña entre los golpistas, se le derriten los pies de barro. Ahora cada cual busca salvarse a sí mismo -¡quien pueda!- y las ratas comienzan a abandonar el barco, que son las primeras que lo hacen cuando el navío está abocado al hundimiento; en este caso no habrá capitán que sea el último en abandonarlo.
Si yo fuera separatista convencido, de los que ha votado a cualquiera de los partidos secesionistas -Juntos por Cataluña, Izquierda Republicana, cuperos o podemitas- hoy sería el día en el que la vergüenza me haría sonrojar, a punto de expulsar el vómito. Es que resulta repugnante la actuación de los cabecillas del Golpe, es más que repulsiva, cobarde y traicionera.
ElPuchi sigue en Bélgica -eso parece-, huido de la Justicia, pretendiendo ser héroe y mártir a la vez, pero tratando de negociar con el juez del Supremo Pablo Llanera su regreso a España; persigue la inmunidad. Pero, amigo, con la Justicia ha topado, que no con el clero amigo y aliado. El juez Llanera, como era de esperar, se ha vuelto de espaldas y ha prohibido a los funcionarios hacerse eco de los abogados de elPuchi. Si algo tiene que transmitirle el fugitivo que lo haga por escrito, con luz y taquígrafos, que es como manda la ley. De sonrojo lo de elPuchi.
El que fuera vicepresidente de la Generalidad, el republicano Junqueras -que ya ni sabe dónde poner la bala ni  dónde colocar el ojo, o viceversa-, pese a ser cristiano y rezar y tener por amigo al abad de Monserrá, también se rajó ante el juez y renegó de todo por lo que fue la causa de estar en prisión. ¡Ave María, lo que pretendía era salir de prisión como fuera! De sonrojo lo de elJunqueras.
De por medio, Arturo, Arturo Mas, el promotor y, probablemente el causante de aquellos barros que hoy traen esos lodos. Un nacionalista venido a golpista. Incurso en multitud de causas judiciales, con la casa embargada. También quiso pasar por héroe, pero la chafó cuando cargó a la sociedad civil con la responsabilidad del referéndum del 9-N; después, por su paso a un lado por las exigencias de la CUP y, recientemente, su segundo paso al lado al dimitir como presidente de su partido. O sea, que ahí os quedáis. De sonrojo lo de Arturo. De sonrojo lo de laForcadell, otra que tal baila.
Pero, lo más de lo más, lo del exconsejero de los Interiores, From, el que salía de la mano con su apuesto jefe del ejército independentista, elTrapero, descendiente de vallisoletanos. Este infeliz policía, apartado en tareas burocráticas, pero también investigado, se las va a llevar por todos los lados, que elFrom lo acusa de toda la pasividad de los de laInvencible en el día del UnoaCero. A Partir de aquí, se supone, las acusaciones entre todos los implicados en el Golpe van a ser mutuas y cruzadas y entrelazadas.
Ya han demostrado que no tienen rubor, ni vergüenza, ni escrúpulos y que son capaces de engañar a los suyos -como hicieron- y de ser desleales, como lo fueron con el Estado, y desleales a quienes los apoyaron, parte de la sociedad civil, en la que se apoyaron. Ahora, el referéndum del UnoaCero era algo así como una broma, sin ningún valor legal, pero cuyo resultado catastrófico y, sí, ilegal, utilizaron para justificar un mandato del pueblo para proclamar la república. Son santos benditos, bajados del cielo, para salvar a los catalanes del Estado opresor. De sonrojo lo de los Yordis, de sonrojo lo de la ANC y Ómnium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto