Traductor

Buscar en este blog

viernes, 12 de enero de 2018

Vergonzosa negociación

Hay mucho cabreo, pero mucho y más, entre los de laPepé, entre los mandos y entre los que los mandos consideran tan sólo números, es decir las bases. El ministro portavoz, el de la Cultura, no acertaba a nombrar a los Ciudadanos o quería hacerlos de menos cuando se refería a ellos como los "ce ese". Ciertamente, cabreo. Y no es para menos que los "ceese" se ponen en el lugar "primero", y si hubiera elecciones les sacarían a los peperos más de cuatro puntos -según un sondeo de El País-, a los de laPsoé al menos seis y a los podemitas la friolera de doce.
Los de laPepé andan nerviosillos, no sólo por lo que se les puede venir encima, sino porque las bases aprietan. Las bases de laPepé, para que nos entendamos, son como la mayoría silenciosa en Cataluña o la mayoría silenciada, como prefieran. Y quieran o no los jefes, pues eso duele. Pero es que el personal está ya hasta el moño de tanta sensiblería y tanta gilipollez escénica y tanta permisión a los golpistas. Que todos esos males, en su mayoría, proceden de la mala gestión que del 155 está haciendo el Gobierno de elPresiRajoy, que además aplicó el artículo tarde, mal y, de lo que se desprende, como si hubiera sido nunca.
Pues, nada, que sigan así, contemporizando con los golpistas, a ver si los salvan de la prisión, si no es forzando a la Justicia -que ya hay quien asegura que está laPepé presionando al juez Llarenas- a través de algún que otro indulto. Pero, ellos, como el director de Tráfico, erre que erre, que el ciudadano sólo está para votar, pero parece que a ellos cada vez menos; eso es lo que marca la diferencia.
Están los políticos de este país como si vivieran en la luna, sin tocar tierra. Los de laPepé, porque están embriagados por el poder, se permiten aplicar un 155, pero sin "asaltar" y disolver a los mocetes de laInvencible -el ejército golpista-, sin intervenir los colegios adoctrinadores y a su profesorado, la mayoría de ellos nidos de secesionistas, y permitir la existencia de una televisión pública TV3, colaborada descarada e impune de los golpistas.
Y para mayor desprecio a todos los españoles, el Gobierno de elPresiRajoy negocia y desbloquea con los golpistas las subvenciones a medios impresos y digitales catalanes afines e incondicionales a las tesis separatistas; nada más y nada menos que un montante de siete millones de euros, que se repartirán a partir de ya periódicos como Ara y La Vanguardia, entre otros. Todo ello tras "una discreta y eficiente negociación", que dicen los catalanes, pero que en realidad, no es otra cosa que una vergonzosa concesión, del mismo dinero que ya había dejado preparado elPuchi.
No andan menos "encabronaos" los de laPesoé. Las sandeces del fraile Bailón, le traen a elPedroQué estas nuevas. El que calla consiente y el que consiente que se responsabilice. ¡Anda que de ser líder de la oposición, con aspiraciones a inquilino de La Moncloa, pasar al tercer lugar! Ya le vale a elPedroQué: dos elecciones perdidas, de mal en peor, y ahora esto.
Mal de muchos, ya se sabe, consuelo de tontos, porque de los podemitas ya casi ni se sabe. ElPabloManué anda por ahí perdido. Acaso se haya querido refugiar por unos días -muchos, demasiados- tras las murallas inexpugnables de Zamora, la "bien cercada". Ni Almanzor las cruzó. Allí estaría a buen recaudo, hasta este sábado. A ver por dónde sale, si con los golpistas o con los golpistas y más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto