Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 24 de enero de 2018

Torrente, el brazo ejecutor

Ya se lo ha reiterado por activa y por pasiva el nuestro Rey, la última hoy mismamente, en Davos (Suiza), ante la flor y nata de los mandamases del mundo mundial. Pero los golpistas que si quieres arroz. Les ha dicho Felipe VI a los de Davos que, por si alguno no lo sabe, o alguno se hace el loco, en Cataluña "se ha intentado minar las reglas básicas de nuestro sistema democrático". Como la profesora danesa que chafó a elPuchi, a quien afeó  se saltara las leyes y pasara olímpicamente de la Constitución, Su Majestad ha advertido a los golpistas que eso, que "la Constitución no es un mero ornamento", que está ahí para algo.

Pero, me da a mí que para elPuchi, el nuevo presidente del parlamento regional catalán y para los golpistas en general es sembrar en baldío. Estos dos también hoy, elTorrente y elPuchi, ya la han armado en Bruselas, porque se piensan que todo el monte es orégano. El Gobierno de España, como no podía ser de otra manera, prohibió la reunión entre ambos en la "embajada" catalana en Bélgica.
Pues, no vean cómo se ha puesto elTorrente, que si él es el jefe, que si va a encargar a los letrados un estudio jurídico por la injerencia del Gobierno español. Este tipejo se está ganando en tiempo récord más antipatías que laForcadell en dos años; hasta es probable que la haga buena. Es muy chulo y más radical de lo que aparenta o hizo creer al Gobierno de elPresiRajoy, que confiaba -jéjé-  en que con él llegaba la serenidad, cuando, más bien todo lo contrario, ha llegado el escándalo, y más que vendrá.
De hecho, para elTorrente el Gobierno de elPresiRajoy no puede hacer esas prohibiciones, porque la "embajada" es de Cataluña, y en ella se iban a reunir las dos máximas autoridades de esa comunidad. El "probe" Torrente se olvida de que elPuchi no es nada ahora mismo en Cataluña, excepto un prófugo de la Justicia española, y que quien gobierna esa comunidad es el Gobierno de España, porque sigue vigente el 155. Es decir, que puede cerrar esa embajada y todas las demás, pero, primordialmente, esa pretendida "embajada", en todo caso, es territorio español. Por tanto, una nueva frustración para elPuchi, si lo que pretendía era ser detenido allí, porque su orden de busca y captura sigue vigente en España.
A lo que parece, y según pregona el de los Interiores, donde va a ser detenido elPuchi es en España, si es que pretende estar de cuerpo presente en la sesión de investidura en el Parlamento catalán. Por tierra, mar y aire, dijo el ministro Zoido que lo van a buscar, y hasta en los maleteros de los coches e igualmente, imaginamos, hasta por las cloacas.
Ojo, que es que anda estos días el ministro de los Interiores -Zoido, otra vez Zoido- que no para, pero que tampoco adelgaza. Además del operativo contra elPuchi, está empeñado en sacarle las castañas del fuego a su director general de Tráfico, Gregorio Serrano, por lo de la "cagá" de la nevada en la AP6. Anda el hombre apagando siempre fuegos que provocan otros pirómanos, pero que él nombró, y todavía no se ha dado cuenta de que a rey muerto, rey puesto. Sencillo. Lo mismo le sucedió con el delegado del Gobierno en Cataluña, el pájaro de elMillo, que acudió a la TV3, la oficial y golpista, a pedir perdón por la actuación policial en el referéndum del UnoaCero. Tuvo que ser Zoido quien le enmendara la plana.
Pues, ahí los tienen a los dos, a elMillo y al de Tráfico, tan mondos lirondos, como si en su vida hubieran roto un plato. Como siga así elZoido, en menos que canta un gallo nos pide perdón por la actuación del mayor Trapero, el de los mocetes de la Invencible y nos lo restituye en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto