Traductor

Buscar en este blog

viernes, 5 de enero de 2018

Un golazo, por toda la escuadra

Cuando los "fósforos" del Barcelona del fútbol se han enterado de que Leo Messi está dispuesto a abandonar el equipo si hay independencia, poco menos que se les han erizado las púas del cuerpo, como si se les hubieran electrificado. Claro que también les ha dolido lo de elJunqueras; pero, hay que entender que lo de Messi es lo de Messi. Muchos de los socios futboleros se han sentido engañados por la directiva del secesionista Bartomeu, porque ocultó la cláusula firmada con Messi, y por Messi porque impuso esa cláusula para la firma de renovación.
Lo de menos es el dinero, según ellos; lo importante es que se la ha metido doblada. Ha sido el mejor gol de Messi, curiosamente, a su equipo del alma, a su afición, a su club, al que pertenecía desde sus años de púber, que lo ha visto crecer. Claro que el que no se consuela es porque no quiere, y ahora vienen los de elBartoméu quitando hierro al carro, con que el jugador ha mostrado su lealtad al equipo, porque de producirse la independencia Messi seguiría en el Barcelona siempre que el equipo se pudiera acoplar a una gran liga europea, entendiendo por tal la inglesa, la alemana o la francesa. Pero, ahí está el pero, si no fuera así, el argentino quedaría en "libertad" y con setecientos millones de euros, que se dice pronto, en el bolsillo. ¡Un golazo por toda la escuadra -la pasta es la pasta, que mucho te quiero culo pero no alcanzo a besarte-, más allá de las sensiblerías del golpista presidente del equipo y toda su piara de incondicionales seguidores!
Para completar el regalito de Reyes, se han dado de bruces, de nuevo, los golpistas contra la Justicia, que ellos califican de "española". Su ídolo, hombre de bien -igualico que elCetapé decía de elGordo asesino etarra Otejjji-, buscador de diálogos y cristiano de toda la vida, el republicano Junqueras se ha ganado por derecho propio el continuar en prisión, mantenido, hasta no se sabe cuándo. Podrá asistir a misa todos los días, aunque ya nos hacemos cargo, no es lo mismo que la basílica de Monserrá y el pater carcelario no es igual que el abad golpista. Pero, a falta de pan, buenas son tortas, según reza el dicho.
No vean cómo de "cabreao" se ha mostrado elPuchi, que entre mejillón y mejillón y frita tras frita -todo ello regado con una buena cerveza tostada belga- ha considerado que el Estado toma a los políticos presos como "rehenes", lo cual ha "acongojao" a los tres jueces del Supremo que han decidido que elJunqueras se queda, como decía  el marido de Sakira del jugador, el su amigo Neymar, que se fue. Y menos mal que no han leído el tuit del abogado defensor, un tal Vande Eynde -apellido catalán, de los de los ocho-: "la presunción de inocencia cotiza a la baja". Lapidario, para los anales de la historia, entendiendo por anales lo que a cada cual se le antoje.
Lo dicho, que están los golpistas que no ven del odio a España. Pero, eso es lo normal, viniendo de ellos. Pero qué decir de los podemitas, que, en líneas generales no son gallegos, pero se lo hacen. Les ha sentado como una patada en cierta parte lo de Junqueras, aunque, en realidad, todo lo de Cataluña les ha caído como una guindilla en estómago vacío, porque su engaño no ha cuajado. Ahora laPescadera, laColau, "enrabietá", califica a los jueces de locos y sin sentido, por su decisión. Ha perdido los papeles laPescadera. Los de laPesoé continúan considerando "desproporcionadas" las medidas cautelares para los golpistas. Allá ellos, a los de laPesoé me refiero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto