Traductor

Buscar en este blog

viernes, 2 de febrero de 2018

El florero, en la Casa de la Pradera

Para que nos entendamos, mientras que por poner un ejemplo, Castilla y León – paupérrima Comunidad- concluía su gestión sin déficit, la Cataluña golpista se engullía cincuenta y tres mil millones de los de euro. Es ahora cuando un juez de los de Instrucción de Barcelona ha tenido que reclamar a los ministerios de Economía y Hacienda que ordenen una auditoria, pero de las de verdad, auténtica, para averiguar cuantos de esos miles de euros se desviaron para el Golpe.


Esos millones que el Gobierno de España concedió a la Generalidad se corresponden con su parte del Fondo de Liquidez Autonómico, pero cuya finalidad no es desde luego, al menos todavía no está así legilado, destinarlos, en todo o en parte, a la organización del Golpes contra el Estado y mucho menos para pagar alquileres de casas napoleónicas en Waterloo, Bélgica.

El juez se ha visto obligado a enviar una providencia a ambos ministerios, porque desde las consejerías correspondientes de la Generalidad le han respondido que verdes las han segado, que allí, de eso, “nádená”. Eso es lo que viene a resultar lo más “maravilloso”, el hecho de que esas dos consejerías están de mano del Gobierno de elPresiRajoy, por lo del 155; pero, lo mismo da, porque aquí todo el mundo se hace el loco, como el de cada uno con su tema, y nadie sabe por dónde pululan esos miles de euros, lo que no es ninguna broma. El primero que tendría que dar cuenta de los mismos, o por lo menos conocer de sus destinos, sería el ministro de las Haciendas, el amigo Montoro, que todo lo ve y todo lo sabe; es nuestro Gran Hermano.

Bueno, casi todo lo ve Montoro. Porque no se había “enterao” que elPuchi se las “piró” a Bélgica hasta que ya estuvo allí y que de ello estaba al tanto un montonazo de gente; es más, los golpistas se reunieron de manera “clandestina” para elegir cada uno su destino: elPuchi y otros eligieron viajar a Bélgica y elJunqueras decidió quedarse, aunque tuviera que declarar ante el juez. Lo que no se le pasaba a los golpistas por su “coco” era que los que se quedaban corrían el riesgo de resultar presos. Como siempre, le tocó al republicano, que donde pone la bala pone el ojo; no acierta ni una.

Y lo que nos falta por saber todavía de todo lo que estos malhechores tenían previsto y preparado1 Lo que quiere decir que de esta gentuza cualquier cosa es posible y que, por más que aparenten crisis en sus relaciones, de eso nada; están coordinados, perfectamente coordinados y se informan de todo, nada se produce por casualidad: la filtración de los tuites de la derrota, la Casa de la Pradera en Waterloo, por citar.

Lo del florero no deja de ser una metáfora. Los de elPuchi, ya lo han dicho, tienen un Plan para que el expresidente vuelva a ser elegido. Los de elJunqueras, aunque se hagan los tontos, ya conocen ese Plan. Es todo un despiste. Matamala, al final, tan sólo resultará ser un administrador con altas comisiones, a cuenta del dinero ajeno; nadie regala duros a pesetas, por muy amigo que sea de elPuchi. Cuando el juez tenga respuesta a su providencia se podrán aclarar muchas cosas, probablemente delitos Para esclarecer muchas dudas la colaboración de Montoro será inestimable. Por favor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto