Traductor

Buscar en este blog

domingo, 25 de febrero de 2018

La venganza de los miserables

No se dan cuentan los del Gobierno de España, ni el su presidente el primero, elPresiRajoy, de que de nada sirven sus calificativos y sus consejos a los golpistas por su "desplante mezquino" a Su Majestad el Rey. Es como el que oye llover. Si hasta el payaso bruselense se atreve a amenazar a Felipe VI prohibiéndole la entrada en la república catalana y exigirle que pida perdón por su discurso tras el referéndum del UnoaCero. Que no, que no, que se equivocan de tomo y lomo desde Madrid. Que no es como lo están haciendo, que no.
Además, eso de deplorar la actitud "irresponsable y sectaria de cargos institucionales boicoteando la llegada del Rey a la Mobile Word Congress (MWC) queda muy bonito políticamente, es una manera de poner a caer de un burro a la podemita y regordeta Colau, a la sazón alcaldesa de Barcelona, y al presidente del parlamento catalán, Torrente, el brazo estirado de los golpistas y futuro golpista también. Pero oculta el Gobierno español que no son sólo esos dos pollos los del boicoteo, sino que a ellos se han sumado varios directores generales de la Generalidad.
Lo más grave, que son cargos institucionales nombrados a "dedo", es decir personas de confianza del exgobierno golpista. Pero, todavía más grave, si cabe, es que desde el Golpe nadie los ha movido de su sitio. Es decir, para que nos entendamos, son verdaderos golpistas que siguen ocupando un puesto político en la Generalidad, ingresando unos sueldos que te "cuaguas", lorito. Pues esos mismos, que ya tenían que estar en la calle -sin costar un duro a las arcas públicas-  o haciendo la calle si ese era su deseo, son los que se permiten, junto a laPescadera -que sí irán a la cena del evento, faltaría más- y elTorrente -que se supone llevará sus slips en condiciones-, son los que se suman a boicotear al Rey.
Miren que les ha advertido el Gobierno a los golpistas que con esa actitud están poniendo en peligro las celebraciones futuras de este Congreso en Barcelona. Pues, nada. Miren que a ese Congreso asistieron el año pasado más de cien mil personas, para ver dos mil trescientas empresas, que generó más de trece mil empleos los días de la Feria y que su impacto económico, aunque no se lo crean fue de casi quinientos millones de euros.
Pues ni por las unas ni por las otras, a los golpistas se la sudan los impactos económicos y los empleos. Que se pierden quinientos millones de euros, da igual, que para eso están el Fondos de Liquidez Autonómica (FLA) y el ministro Montoro. ¡Que necesitan mil millones, pasado mañana, a la vuelta de la esquina ahí los tienen! Si es que les sobra dinero hasta para invertir en "referéndunes" y embajadas y en pagar una feliz estancia en Bruselas a elPuchi y en Ginebra a la guarrilla cupera recién "peiná" y a pagar fianzas judiciales, si se tercia.
Si es que no es de ahora, que se lo decíamos hace mucho tiempo a Su Majestad, que les estaba dando el pie a los golpistas y que le estaban tomando la mano y hasta el cetro. Si ya se "escojonciaba" Arturo Mas, entonces, cuando su Alteza lo sacó a pasear en un "mercedes", haciéndole de chófer. Y que eran demasiadas idas y venidas a aquella comunidad autónoma, cuando hay mucha España todavía, al menos de momento.
Existen muchas ciudades que podrían llevarse esa Feria, sin que nadie lo boicotera al Rey, ni a la propia Feria. Sólo habría que prepararlas para que la acogieran, todo un año estarían trabajando sus ciudadanos por ese reverso, el de los quinientos millones de euros. Es cuestión, ya digo, de preparar alguna ciudad, como se ha hecho con Barcelona y con las ciudades vascongadas, que por eso tienen tanto de tanto. Pongamos que hablamos de Zamora o de Teruel, que también existen, y fuera complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto