Traductor

Buscar en este blog

sábado, 24 de febrero de 2018

Los golpistas, a por los jueces: ¡a por ellos!

Como en su día el rey, hoy emérito, Juan Carlos I, le dijo en público -y con los medios de comunicación delante- a Hugo Chávez, algo similar habría estado pero que muy bien si el ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, le hubiera dicho al presidente del parlamento catalán, elTorrente, el brazo tonto de los golpistas. Pero, no, el ministro se quedó callado, soportando, en representación de todos los españoles, que el separatista y futuro golpista Torrent nos pusiera, y a nuestra Justicia, de vuelta y media.
El ministro diría después que no se salió del acto por respeto a la decana del Colegio de Abogados de Barcelona y a los abogados. Se limitó a departir, después, con elTorrente para decirle que no había estado bien lo que había hecho y que el acto era profesional y no cabían las diatribas políticas. Así. Pero ya que el ministro no se levantó y no se ausentó de la sala donde el futuro golpista acusaba a España de tener "presos políticos" y poco menos que una Justicia corrupta, lo más acertado hubiera sido, por parte del ministro, ni dirigirle la palabra.
Bien sabía el brazo tonto de los secesionistas lo que hizo, no le hacían falta los consejos del ministro. ¡O es que acaso pensaba que le va a hacer caso para la próxima vez! Se lo tienen muy aprendido los secesionistas, saben muy bien lo que persiguen. Y pasarán por encima de todo y de todos para lograr su fin, hasta, si es necesario, conseguir sus muertos, como ya anunció la sub Marta Rovira, que se pasea con ellos de medio en medio.
Sí fueron consecuentes los miembros de la cúpula judicial de Cataluña, como el presidente del Tribunal Superior de Cataluña (TSJC), José María Barrientos, el presidente de la Audiencia de Barcelona, Antonio Recio, el Fiscal Superior de Cataluña, Francisco Bañeres y la fiscal provincial de Barcelona, Concha Talón, que abandonaron, entre otros muchos abogados presentes, la sala donde se desarrollaba la fiesta institucional del patrono de los abogados, Jaime de Peñaflor
Sí que tenía razón el ministro Ledesma al indicar que ese no era el lugar para decir lo que dijo el brazo tonto de los golpistas, pero es que a estos se la suda todo, están -al menos ellos se lo creen-, como se ven continuamente, por encima de la Ley. Ellos son la Ley. Se inventaron lo de "el derecho a decidir" y ahora lo de los "presos políticos".
Pero, lógicamente, porque se le está permitiendo por parte del Gobierno de elPresiRajoy, pero también por la permisibilidad y la "comprensión" del partido de elPedroQué y su sucursal en Cataluña, abanderada por elBailón Iceta, el que ya pidió el indulto para los golpistas encerrados y, recientemente se ha reunido con sus familiares, con los que está de acuerdo en que los "embarrotaos" sean trasladados a prisiones catalanas, "por humanidad". Algo así como los recibimientos que el secesionista Urcullo, en las provincias vascongadas, hace con los familiares de los presos etarras, que quiere sean trasladados a cárceles vascas.
Estaban contentos los del Gobierno de elPresiRajoy con la elección de elTorrente como presidente del Parlamento catalán. Confiaba el Gobierno de España en que con este pollo todo iba a ir mejor, todo se suavizaría. ¡Qué equivocación! Este sólo acaba de empezar a destaparse. Lo peor está por venir. A estos, a los independentistas, les da igual todo. Están en su mundo, es su guerra, de la que continuamente se lucran con el dinero de los demás. Volverán a por todas. Y el discurso del presidente Torrente ante la máxima judicatura catalana es el principio; ha sido una manera de decirle a los jueces que van a por ellos. Y eso que se jactan los secesionistas de ser pacíficos y democráticos. Así se ven ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto