Traductor

Buscar en este blog

sábado, 3 de marzo de 2018

Urbán y Espinar, a la limón

Continúan sin dar en el blanco, y cada vez que lo intentan con el fin de llamar la atención lo que consiguen es cuagarla más y más. Ahora se les ocurre lo de El Valle de los Caídos -luego, será El Escorial-y se traen a los europarlamentarios, un grupo de los de su grupo, todos cortados por el mismo patrón. Y denuncia Miguel Urbán que lo amenazaron allí mismo, pero no dice quién. Este otro podemita está a la altura mental del camarada portavoz en el Senado, el que se coloca con las cocacolas, el descendiente de las tarjetas "Black", elEspinar. No fueron al Valle en plan político, a inspeccionar y ver, fueron a ofender.
Cuentan los cronistas que allí mismo, cuando se iniciaba una función religiosa, los podemitas se fotografiaron, brazos, en alto y vivas a la república. Y una cosa es una cosa y otra es otra. No se dan cuenta, no llegan a tanto, que en las fotografías no salen los gritos. Pero ellos, por no parar que no quede. Además, tenían el precedente, en lasaltaCapillas, "portavoza" en el ayuntamiento de laSeñáManuela. Sale muy barato el asalto: con la justicia terrena no hay problema, todo solventado, y con la divina otro tanto de lo mismo, que para eso está ahí monseñor Osoro, que ni culpa ni condena. Todos son hijos del Señor. Pues, todos salvados.
Estaba últimamente muy callado el monseñor de Madrid. Ya no podía por menos y tuvo que saltar a la primera que le colocaron, como los galgos con las liebres. Y, ahí está, monseñor Osoro, apoyando la huelga feminista del ocho de marzo. Es muy comprensivo siempre el sacerdote con las mujeres y las entiende, sobre todo a las que secundan la huelga feminista; a las otras, se supone que también, pero algo menos. Es más tan convencido está del apoyo que les brinda, que se ha "despendolao" asegurando que hasta la propia Virgen María "lo haría", lo de protestar. No sé si confunde un poco lo de dar a Dios lo suyo y al César lo que es de éste; aunque, acaso no, que Su Santidad, el togado blanco es de la misma opinión y lo que dice va a misa.
Así que a lo que parece todo a "concor" entre los podemitas del mundo uníos y el Vaticano. Por esa parte, todos ya tranquilos que no habrá exomuniones. Los que no parece que lleguen a un acuerdo son los catalufos. ¡Menuda faena le están haciendo al futurible Yordi Sánchez! Está en la cárcel el hombre, "atocinao" él, pero tan contento, como niño con zapatos nuevos, una vez que el iluminado Yordi elPuchi lo ungiera con sus óleos y lo designara como futuro presidente de la Generalidad.
Ya había el Yordi Sánchez comenzado a escribir su discurso de investidura, colocando letra tras letra, palabra tras palabra, frase tras frase, pasito a pasito, cuando advirtió que cuando se acababa la línea y, por tanto el margen del folio, era necesario volver a empezar una línea nueva. En esas estaba cuando le comunican por megafonía que los Yordis de los guarrillos de las CUP no lo quieren, no lo aman, lo despechan.
En el fondo, los guarrillos pasan de este Yordi. Los guarrillos están encabronaos porque los independentistas otros dos pasan de los guarrilols.  Es decir que aprovechando la nevada las bolas de nieve se van haciendo cada vez más grandotas. Se abstendrán en la votación los guarrillos, porque todo desembocará en una sumisión al Estado, y no están ellos para tales asuntos cuando tiene a la guarrilla máxima en Ginebra sin un duro. Así que a ver si cae alguna migaja de las del FLA y luego siguen parlamentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto