Traductor

Buscar en este blog

jueves, 12 de abril de 2018

País de contrastes

No deja de ser curioso que el mismo que ha presentado la moción de censura contra la presienta de la Comunidad de Madird, la pepera Cristina Cifuentes, la tenga armada en su propio Curriculum Vitae. En efecto, José Manuel Franco, que ocupa la secretaría de laPeosé en Madrid falseó sus "méritos" personales durante más de ocho años. ¡Manda güevos! Y va ahora, morro por delante, y presenta físicamente en el registro de la Asamblea madrileña la documentación pertinente en la que se pide la celebración de un Pleno para "mocionar" a laCifuentes.

Aquí el que no corre vuela, que el tal Franco socialista -¡lagarto, lagarto!- presumía de ser licenciado en Matemáticas, tan sólo por que sabía hacer cuentas, pero el título no aparecía por parte alguna. Un error por parte de los socialistas, eso dicen ellos mismos, y una dejadez por su parte afirma el mismísimo Franco. Ni lo uno ni lo otro se sostiene, porque el curriculum del susodicho estuvo público durante más de cuatro años y, tras una pausa de casi otros tantos, se volvió a hacer visible en las "webes" socialistas. Ahora este y los suyos piden la dimisión de laCifuentes. Para más coña, ya digo, es Franco quien puja, a estas alturas.
En fin, estos, eso. Pero hay otros que ni vuelan ni corren; sencillamente, se la suda.  Andan estos podemitas de elPabloManué bien requetebién revueltos y buscando candidato para la presidencia de la Comunidad de Madrid. Cuando Iglesias Touriño -elPabloManué- pensaba que ya lo tenía atado y bien atado -es por lo del apellido del de más arriba, elFranco- le sale el becario Errejón y le replica que de eso nada y contraataca elPabloManué -o más bien, yo diría, lo amenaza- con que "ni media tontería, Íñigo", por no espetarle que le puede caer un medio pan de ángel del de las misas.
Si es que era de esperar. Desde Vistalegre dos las relaciones entre estos no eran ni medio buenas, máxime cuando se puso por medio la que sería inmediatamente después la "portvoza" de los podemitas, Irene "Montera". Entre ambos dos, se soportaban, pero con una tercera en discordia las cosas no podían seguir así. Resultado: embarazo de mellizos. Íñigo, se acabó lo que se daba.
Pero, Íñigo hasta era capaz de soportar la situación, con estoicismo, sí, porque el poder es el poder. Pero eso de que le impongan que tiene que ser elEspinar quien decida toda la estrategia, se lo llevan los demonios. Un sucedáneo de una tarjeta black, un especulador de viviendas de protección oficial, un "asonao" que se coloca con cocacolas no se lo pueden imponer a él. ¡Faltaría más! Que para eso es doctor en Políticas, de la Facultad de Políticas de Madrid. Además de eso, que luego tenga que ser apoyado por los de la cuadratura del círculo. Un doble examen, una elección previa a "dos tiempos", más luego las elecciones.
ElBecario Íñigo Errejón no está dispuesto a tanto pasar por la criba. Oigan que hace bien, si así lo considera. Pero, parece que nadie ha caído en que se va a encontrar en situación similar a la de laCifuentes y elFranco. Que por algo lo llaman elBecario, por una beca de dos mil euros mensuales durante más de un año, que le concedió -a través de un amigo podemita- la universidad de Málaga: el dinero sí se lo entregaron, lo que él no hizo fue estar presencialmente en esa universidad -requisito obligatorio- y tampoco entregó trabajo alguno en el que se recogiesen los resultados de la investigación. Pero eso, porque son podemitas, no tiene importancia, es sólo un "detallín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto