Traductor

Buscar en este blog

domingo, 1 de abril de 2018

Violencia de los peneuvistas

Sabias palabras las del Papa en la celebración del Vía Crucis denunciando "la vergüenza de haber perdido la vergüenza". Coñe, corto pero contundente mensaje, aplicable a lo que cada cual considere aplicar, porque vale para todo. Lo que se nos antoja a nosotros, enseguida se nos vino a la mente, a los nacionalistas vascos del peneuve de Urcullu. Coincidente la aseveración del Santo Padre casi en el tiempo con las últimas declaraciones de los desvergonzados estos, en palabras de la jefa de uno de los órganos directivos del partido, una tal Atucha.
Ya saben que el chantaje de los de lapeneuve es constante al Estado. Cuando no es por pé es por pá. En esta ocasión no quieren apoyar al Gobierno delPresiRajoy en la aprobación de los Presupuestos Generales. Con tan sólo cinco votos, nos ponen a todos en jaque. Pero, no quieren colaborar en la aprobación de los Presupuestos porque no estén de acuerdo con ellos, sino por la sencilla razón de que el 155 sigue vigente en Cataluña.
Insta la tal mencionada Atucha al Gobierno de elPresiRajoy a que busque apoyo "en otros caladeros". Es decir en laPesoé, que, ya que apoyó la aplicación del 155 en Cataluña, colabore ahora también en la aprobación de los Presupuestos. ¡Ya le vale a estos nacionalistas vascos! Confunden la velocidad con el tocino, o viceversa. No estaría mal, desde luego, que laPsoé diera su visto bueno a los Presupuesto, pero no sería lo lógico, aunque, en esta ocasión, fuera razonable, que tampoco digo que lo más razonable. Sería una manera de posicionarse los socialistas contra los nacionalismos, y por lo que pudiera venir en un futuro, en el que el partido de elPedroQué pudiera necesitar, a su vez, de los populares.
Pero no es la negativa de los peneuvistas lo único y los más grave, sino que ahora son ellos los que acusan al Gobierno de España y lo tildan de chantajista. No les ha sentado nada bien a los nacionalistas que los de elRajoy hayan recurrido los Presupuestos del Gobierno vasco, principalmente por las partidas en las que se refleja un aumento salarial para sus funcionarios. De hecho ya son de los mejor pagados de España. O sea que son los vascos, como los catalanes, los que roban a España, a través del famoso e increíble "cupo" vasco, que, entre unas cosas y otras, además de la gracia que se le hace con los dineros, siempre son unos cuantos de cientos de millones de euros los que no devuelven y, por tanto, no recupera la Hacienda pública estatal. Esa es la gracia.
Pero, en eso los de los dineros suyos y nuestros no entran ellos, que están bien beneficiados, y no interesa. Es mejor atacar al Estado y al Gobierno con el 155: o se suprime o aquí no hay tomate. Ya me dirán si eso no es chantaje y  apoyo descarado, vergonzoso y vergonzante, una vergüenza de haber perdido la vergüenza, como dijo el Papa. Y lo que el Papa dice va a Roma.
Vamos que la que están preparando los nacionalistas vascos no tiene nada que envidiar a los de la nacionalistas secesionistas catalanes. El tiempo lo destapará. Y, como es de suponer, lo que les chirría a los peneuvistas es eso de lo de las barbas del vecino. Y si esto no comienza a ser ya violencia, que se lo pregunten al Santo Padre, que no sé si es amigo del juez Llarena, que verán la respuesta que les da. O no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto