Traductor

Buscar en este blog

domingo, 27 de mayo de 2018

Algo se mueve en laPepé


Algo parece que se está moviendo en laPepé. Parece. Porque el que puede estar meneando la perdiz es otro gallego, que ni se sabe si sube o baja, o cuánto lleva subiéndose o bajándose. El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que si bien está limpio de toda culpa, de la de la Gürtel y otras, no deja de tener pendiente la espada de Damocles, por lo que son, o fueron, sus amistades peligrosas. Todavía se recuerdan, y si esto va para adelante se lo restregarán hasta la saciedad, sus momentos de asueto, fotografiados, en embarcaciones de recreo por las costas gallegas. Ahora bien, pelillos a la mar, que aquello quedó aclarado, y bien aclarado.


Bueno que eso, que como está el patio no puede seguir así, y los de laPepé del mando están hundidos en la miseria de la política tras la sentencia de la Gürtel y sus militantes poco menos que con la moral por el suelo, mientras las encuestas no sólo destronan al partido sino que lo destrozan. Es ahora cuando las luces rojas se encienden cuando una parte laPepé busca un líder emergente, un “super” que evite la quiebra, el resquebrajamiento de un partido sin rumbo, el que laPepé pase a “mejor vida” y se convierta en historia ya pasada.

Para eso está ahí, llegó ya, Núñez Feijóo, para sacar al partido del caos, para evitar un cáotico fin del partido. Parece ser –ya digo que no debemos olvidarnos de que el “tunante” es de Compostela- ya ha iniciado la partida, los movimientos para atraerse los apoyos, para apartar de los órganos del Gobierno pepero a los “marianistas”. El primero sería, de manera incondicional, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente del partido en esa comunidad, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente castellanoleonés, que no se presentará a más reelecciones, le tiene ganas a elPresiRajoy. Aunque sin ánimo de molestar, Herrera ha sido una de las pocas voces discordantes contra Rajoy; hasta se atrevió a decirle, tras unas elecciones generales, que era hora de que se mirara al espejo. ¡Jopé, algo es algo! La cúpula pepera de Castilla y León tampoco hace muy buenas migas con el número tres de cúpula nacional, el zamorano Martínez Maíllo. Así que enfrentamiento, a pecho descubierto.

También podría prestar su apoyo a Feijóo el líder de laPepé en el País Vasco, Alfonso Alonso, a quien elPresiRajoy tendió puente de plata y alejó de los órganos de decisión en la capital del reino. Otro tanto le sucede a los peperos andaluces, abandonados a su suerte por la cúpula central pepera; incluso su líder en la región andaluza, Alfonso Moreno, ha sido puesto en solfa, por los jefes, a los que hizo el favor de tomar las riendas de laPepé andaluza en sus peores momentos; vamos, que lo eligieron a traición -porque no encontraban a otro mejor para su gusto- para, a renglón seguido, poco menos que vituperarlo.

Llegado es el momento de la venganza de esta facción de laPepé, que quiere desvincularse de las gúrteles, de los bárcenas y de lo que pueda venir o de lo que ya pasó, como el reciente “escandalazo” de la expresidenta de la comunidad madrileña, Cristina Cifuentes, o el que puede serlo también de Pablo Casado o del propio Maíllo con Caja España. Ahora bien, lo que tiene de retraso esta facción pepera es la unión, no es un grupo homogéneo. Por eso, o se mueven con rapidez y bien o los destrozarán igualmente los del grupo de elPresyRajoy: Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de los Ejércitos, Maíllo y el propio presidente del partido, que, aunque tocado –no es la primera vez- nunca “muere”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto