Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 23 de mayo de 2018

El chantaje de los futuros golpistas

Para comer comer, dicen que Lugo, y para cara dura la de los nacionalistas vascos de la Peneuve, los de Urcullu. Ya no tiene el PNV reparos en apoyar la aprobación de los Presupuestos Generales el Estado (PGE), "por responsabilidad". Pero, oigan, que ni se sonrojan; es más, que nos están haciendo a todos un favor. Claro después de continuar con el cupo intacto y ganarse una propinilla de más de seiscientos millones de euros adicionales , de lo que denominan la Agenda Vasca. Así, porque sí. Evitan que se produzca en el país un "abismo". ¡Amos, anda!

De las exigencias de que se levante el 155 en Cataluña, en estos momentos no importa, porque están convencidos los peneuvistas de que esto se producirá un día de estos, tarde o temprano, que están ellos muy bien informados. Coñe, claro, como los demás. Sólo les hacía falta preguntar en la calle, porque la situación -lo lógico- no se va perpetuar. Si no es hoy será mañana y si no para alguna semana.
Los peneuvistas -cinco- van a apoyar los Presupuestos, porque se llevan, al menos sospechamos, algo más que la "pasta", y bien gansa, que aunque preocupante no asusta. Es más de temer los pactos a los que estos "patriotas", por "responsabilidad" le hayan podido sacar a elPresiRajoy, como puede ser el acercamiento de los presos etarras a las cárceles limítrofes con las provincias vascongadas y su posible liberación a "cuenta gotas", para no armar bulla, y la liberación de los presos enfermos, como fue el caso de Bolinaga. El tiempo nos lo dirá.
Y hablan de "responsabilidad" estos cara duras. A la vez, ya están pactando con los etarras de HB-Bildu la manera de reformar su Estatuto, para incluir en él el "derecho a decidir" -¡otros que tal bailan!- y ver la manera de que el Estado español sea un Estado confederal. O sea, piensan crear una "nacionalidad vasca" y una "vecindad administrativa", a través de la cual mantener una "bilateralidad efectiva" con el Estado, pero, a la vez, "blindando nuestro autogobierno".
Es decir, los inminentes golpistas vascos, además de anexionarse Navarra, pretenden un distanciamiento del Estado, pero sin romper del todo las relaciones, que así se puede ver de qué se pueden ir aprovechando continuamente, como vienen haciendo hasta ahora. Por supuesto, lo del 155 en Cataluña les duele, no por "compañerismo", sino por lo de las barbas a remojar. En breves, es muy probable que entren en la vorágine separatista, con "supremacismo" incluido. Que estos también son de los que se inventan la historia, y la blanquean. Ya se han inventado una Academia Vasca de la Lengua, para sostener un idioma, que no es más que un idioma político, minoritariamente hablado, como es el Batúa. Así que, ojo, y al loro.
Que así anda también elPabloManué. Ya está chantajeando a sus bases por la votación de su Villa Tinaja. Que si en la votación hay poca participación que se va. Pero, no ha dicho que si hay mucha y contraria a él y a la su "Montera" también se va o se van los dos. Lo que sí es más que cierto es que ha querido involucrar a su partido en una cuestión particular, privada. Ellos solitos tenían que haber decidido si se iban o no. Y también es cierto lo que le dice el "compa" elKichi: "toíto" se lo pueden perdonar las bases a los dirigentes, "toíto" menos que se cambien de bando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto