Traductor

Buscar en este blog

jueves, 24 de mayo de 2018

Aviso a navegantes

Anda, que el que anda como un rácano rastrero, a ver si puede sacar tajada y que nos olvidemos de él por una temporadita, es el podemita elPabloManué. Le está pidiendo a gritos, como el clama al cielo, a elPedroQué? que presente una moción de censura contra elPresiRajoy. Tras la compra de Villa Tinaja por seiscientos mil euros, el podemita no se ha dado cuenta -pese a lo que voten sus bases, a las que ha implicado en un problema que es suyo y de su compañera, la "portavoza" podemita en el Congreso- que está inhabilitado; vamos, que no debería estar en donde está.

Todavía más aún inhabilitado si lo que pretende es formar un gobierno de concentración -entre él y laPesoé, concentraditos los dos, Pedro y Pablo-, tras desbancar a elPresiRajoy una vez conocida la sentencia del "caso Gürtel". Alguien que se compra un piso por seiscientos mil euros -que eso hizo en su día el exministro Guindos- queda inhabilitado para gobernar. Todavía no es consciente elPabloManué de que el "pavete" le ha caído en la boca; no se ha dado de cuenta que lo pilló con la boca abierta. No ha entendido, como le explicaba su "compi" de partido elKichi, que sin querer queriendo se ha cambiado de bando.
Pues, velahí, elPabloManué, metiendo cizaña, para que se olviden de él y de Irene "Montora" y de Villa Tinaja. De momento ya lanzó su flecha, para que vean los suyos qué valiente es. Y lo que toca ahora es esperar a ver cómo se manifiestan los de laPesoé. Esa es otra. Reunidos están los pesoístas, que no dicen que sí, pero tampoco que no. El debate de la moción sí lo han abierto. Esto como las obras caseras, que se sabe cuando empiezan pero no cuándo acaban y cómo.
Los de laPesoé tienen que andar con mucho tacto y medir muy bien las palabras. Ahí tienen en candelero el juicio de los EREs en Andalucía, que, si es por dinero, lo de la Gürtel a su lado es una nimiedad. Así que el que esté libre de culpa que lance la primera piedra. Porque aunque elPedroQué siempre pueda esgrimir que el asunto es del Gobierno de Andalucía y que, en cualquier caso, él no presidía el Gobierno Central -y me da que por mucho tiempo, si no es a través de la moción-, lo mismo le ocurre a elPresiRajoy con Eduardo Zaplana -por cierto, a prisión y sin fianza-, que lo era de Valencia y fue ministro con Aznar.
El que más puede salir beneficiado de todo esto, de los EREs y de la Gürtel, es sin duda alguna el de los Ciudadanos, Alberto Rivera. Ya ha anunciado que tras la sentencia de la Gürtel las relaciones con laPepé no van a ser las mismas. Desde este mismo momento hay un antes y un después entre los dos partidos. Pues, bueno. 
Anda que elPresiRajoy lleva una racha pistonuda. Cuando a su partido no le duele el bazo es el espinazo de lo que se queja y, si no, lo que duele es el estómago del propio Rajoy, como que no fue muy creíble en sus declaraciones en el juicio. Aun así y todo, ha tenido suerte, que no hay mal que por bien no venga. Si no lo "destronan" en una moción de censura, lo que le digan por un oído le entra y por otro le sale; tiene una buena gabardina por la que resbala la lluvia sin mojarlo. De aquí a unas elecciones generales -a un año vista- le queda tiempo para "rearmarse" y hacer que todo -o la mayor parte- de la Gürtel se olvide.
De todas formas, bien está que se vayan clarificando las cosas los casos como el de la Gürtel y que pronto se despeje y quede visto para sentencia el de los EREs. Un buen aviso de que la Justicia funciona, aunque lenta, pero sin pausa. ¡Aviso a navegantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto