Traductor

Buscar en este blog

viernes, 25 de mayo de 2018

El complot

Ya estará Begoña desempolvando el vestido rojo. ¡Anda que no tiene ganas de volver a lucirlo! La esposa del líder de laPesoé, elPedroQué?, ya habrá telefoneado a Ana Rosa para recordarle que la próxima entrevista -como le prometió- se la concedería en La Moncloa. La oferta sigue en pie. Ya se lo imagina, cambiando cuadros y "sofases" de sitio, recibiendo a Irenita "Montera" -que ahora ya forma parte de la casta- y ofreciéndole un sitio donde sentarse, que la nacional seis está siempre con tráfico y, aunque desde Galapagar no hay muchos kilómetros, en su estado de buena esperanza, cansa, y más si se baja muy deprisa la Cuesta de las Perdices. ¡Vértigo!
No ha perdido el tiempo tampoco el podemita elPabloManué, que si desde un primer momento le pedía a elPedroQué? que presentara la moción de censura contra elPresiRajoy no le va aexigir ministerio alguno. Aunque, hombre, si se queda libre alguno, como el de Trabajo, es un decir, tampoco le vendría mal, que pronto va a tener dos bocas más para alimentar y un dinerillo extra nunca viene mal. Porque entre la hipoteca de Villa Tinaja, los empleados, cocineros, cuidadores y viajes a Madrid desde Galapagar se le pone el mes en un pico.
Por cierto, está la futura mamá "Montera" que lo vierte. Igualico que una loba defendiendo a sus lobeznos. Parece que la culpa de que los Iglesias-"Montera" se hayan comprado una "tierrica" de dos mil metros cuadrados -con piscina y casa de invitados- en lugar privilegiado de la sierra madrileña es culpa del periodista Eduardo Inda, el "dire" de OKDiario. O acaso no hayamos entendido bien, por cómo se explica la señora, y es que fue Inda el que destapó lo del casoplón de los dirigentes podemitas.
Bueno, el caso es que la "Montero" ha pedido a los de Mediaset que no lo vuelvan a invitar a las tertulias de las cadenas, a Inda. Siempre se ha declarado la señora partidaria de la libertad de expresión; pero, hombre, cuando el que habla no se mete contra ella. ¡Faltaría más! Que por culpa de ese despechado de Inda el personal se enteró de la adquisición inmobiliaria-campera en Galapagar, y también es culpable el periodista de que los Iglesias-"Montera" hayan tenido que consultar a sus bases para que decidan si se quedan o no. ¡Sí que se la ha "liao" elInda! Es como para no dirigirle la palabra. ¡Qué se habrá creído!
Eso es lo que parece que quieren hacer los Ciudadanos con los peperos, no hablarles, y, además, que se vaya elPresiRajoy y que van a apoyar una moción de censura contra él, pero, matizada: que sea para convocar elecciones generales, que es un buen momento para ellos. Ahora que, si se alían con laPesoé, los podemitas y los independentistas catalanes -que ya han ofrecido a elPedroQué? su apoyo-, "pué" que se lleven un batacazo inesperado. Que una cosa es predicar y otra dar trigo.
Que es que lo mismo le puede suceder a laPesoé, a elPedroQué, en su segundo intento de asaltar La Moncloa. Se puede tornar todo contra él. O no. Él a lo suyo, a su fin último, que es ocupar el palacete para la "mujer de rojo", la su Bego, y asegurarse un sueldo vitalicio y resultón, por haber sido presidente por un día, y echar canas en el Consejo de Estado.
No se lo va a poner fácil laPepé -pese a las discrepancias de Andrea Levy-. Ni laPepé ni elPresiRajoy, que, dicen las malas lenguas, que es ahora cuando se ha dado cuenta del compló. Que los de laPeneuve le aprobaron los Presupuestos en previsión de que iba a suceder lo que se ha visto con lo de la Gürtel. Paso adelantado para ponérselo en bandeja a laPesoé. Otro apoyito de nada a elPedroQué, y nuevas prebendas, que son de imaginar: unos cuantos cuartos más a la bolsa y lo que se negocia en secreto que sólo se vería con el tiempo, pero que se imagina. Lo del 155 es cuestión, también, de tiempo. Eso dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto