Traductor

Buscar en este blog

domingo, 20 de mayo de 2018

La voz de su amo

La incógnita ahora es saber si elPresiRajoy tiene al nazi Quinito donde quería o es elPuchiquinito quien ha colocado a los partidos constitucionalistas al borde del abismo o  del ataque de nervios. El que no sabe ni dónde está ni a dónde se dirige es el supremacista hombre de paja elQuinito. Sí sabe que mañana iniciará un viaje con retorno -para él, de momento- por las cárceles que dan alojo gratuito a los golpistas; será todo un espectáculo a vender por toda la Unión, a lo que añadirá los impedimentos que el Gobierno de España le está planteando para formar gobierno en la comunidad autónoma catalana.

Acaso, por una vez, el presidente de laPepé, el pesoísta elPedroQué y el ciudadano Rivera, con su acuerdo en mantener o prolongar la vigencia del 155, han acertado o, mejor dicho, se han adelantado a elPuchiquinito en sus movimientos. Mucho me da que no, a no ser que ese 155 vaya acompañado de medidas efectivas; además de no publicar en el boletín correspondiente el nombre de los integrantes del gobierno de elQuinito, con lo cual se convertiría en un gobierno fantasma, más aún de lo fantasmón nazi que lo es elPuchiquinito, con el 155 en vigor convendría actuar como no se ha hecho hasta ahora.
Si elPresiRajoy ha paralizado a elPuchiquinito en su intención de remover, recuperar para el nuevo gobierno independentista -pronto, golpista- a exconsejeros que están bien encarcelados, unos, y huidos de la Justicia, otros, con el 155 en mano debería actuar, sin dilación, en la Tv3, en la televisión pública de allí, de manera contundente, lo que no hizo hace siete meses, que lo tenía "chupao". Pero, no sólo eso. ElPresiRajoy debería amarrar fuerte a los mocetes de la Escuadra.
ElPresiRajoy no se puede permitir el lujo de la inacción, de otro rotundo fracaso para que todo siga igual, ahora que de manera palpable se ha "retratao" elPuchiquinito, que no tiene ganas de diálogo alguno; lo que le interesa es el escándalo, que lo oigan en la Unión. Eso se lo sabe hacer muy bien elPuchi y ahora más todavía con el nuevo presidente de la Generalidad, que es la "voz de su amo". Pero, quizá, por una vez -y que sirva de precedente, "coñandiez"- elPresiRajoy haya acertado si se mantiene firme, sin temor, sin complejos, a lo que puedan decir otros países de la Unión Europea.
La Unión, después de las posturas adoptadas por Alemania, Bélgica, Reino Unido y Suiza -aunque este último país no forme parte de los países socios- no tiene validez alguna. Hasta está capacitado moralmente elPresiRajoy -y contaría con un amplio apoyo social, incluso de ciudadanos de la Unión- para preguntarse si merece la pena seguir perteneciendo a la Unión Europea. Así, ciertamente, no es rentable la permanencia, cuando al menos tres países de la misma no colaboran con sus socios en asunto tan importante como es la Justicia, como ya les ha dicho el juez Llarena, y, a lo que se ve, su voluntad en hacerlo es nula.
Basta ya de chantajes, como el que el podemita elPabloManué y su pareja, Irene "Montera", han lanzado a sus compis de base. Les van a preguntar si a causa de la compra de la finquita de Galapagar creen que deben dimitir de todos su cargos políticos. Es muy difícil que les digan que se las piren, y más tras las preguntas que ya ha elaborado su equipo. Pero, nunca se sabe. Acaso se lleven un susto -no quita- los Iglesias-"Montera", que las armas las carga el diablo. Aunque, ya digo, como para dejarle las riendas del partido a elEspinar y compañía. Bescansa está desaparecida y el becario Errejón no es que esté muy bien visto por una parte considerable del partido. A no ser que se reincorpore elMonedero, pero antes tendría que superar su trauma personal fuera del Metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto