Traductor

Buscar en este blog

viernes, 22 de junio de 2018

El nazi le ha salido bragao a elPuchi

Vaya, tú, ése nos ha salido lo que se dice "bragao". El nazi presidente de la Generalidad catalana no es más tonto porque no es más grande. Se lleva toda la semana diciendo que no acudirá a recibir al Rey en la inauguración de los Juegos Mediterráneos y, al final, después de desdecirse, asiste. Eso sí, ha anunciado que rompe todo tipo de relaciones con Casa Real. Pues, anda que no están doloridos en La Zarzuela, a estas alturas perder la amistad con los reyes. ¡A quién se le ocurre! ¡Mal vasallo, habiendo buen Señor!
Después de escribirle el xenófobo al Rey una carta para que se desdijera de lo dicho en su discurso del tres de octubre y ofrecerle la posibilidad de pedir perdón, ahora va y se raja, si ya les digo que éste ya. Hasta Alemania se ha ido el pavo -viajando con dinero público, se entiende- para ver y entrevistarse con La voz de su amo, elPuchi. Sepan que elPuchi no está de acuerdo en que el "tomtím" acuda de la mano del Rey y elPresiSánchez a esa inauguración.
Parece que elPuchi está arrepentido de haber firmado la carta conjunta -Mas, elQuinito y él mismo- al Rey, porque ahora el personal de allí los está considerando como unos vasallos sumisos, que han quedado en ridículo, porque Su Majestad ni se ha molestado en contestarles. No vean cómo está la musa de los golpistas, laRahola, con esa humillación real y con el vasallaje sumiso de los tres. Si antes andaba -porque caminaba boca abajo- como una loca, ahora está desquiciada perdida, esquizofrénica, tal cual lo parece, y hasta se está pensando en no volver a invitarlos a su chalé, donde en las calurosas tardes veraniegas se arrancaba por Serrat y bulerías el exjefe de los mocetes de la Escuadra.
Así que, entre unas cosas y otras, asemeja que entre el nazi de aquí y el de Alemania se puede haber producido un resquebrajamiento de amistad y confianza. Porque, claro, es muy fácil, en principio, decir a todo que sí y que no voy a ocupar tu despacho y que voy a ser un presidente vicario. Pero, a medida que va pasando el tiempo, y tú caminando, caminando, se hace más cuesta arriba tener que viajar para consultar y tener que obedecer, cuando sabe que, realmente, el poder es suyo, que la firma que vale es la suya, que los "súbditos" al que obedecen, o están obligados a ello, es a él. Ahí está empezando a descubrir el nazi un mundo nuevo.
De hecho, elPuchi no quería que el nazi asistiera, como decimos, a la inauguración de estos Juegos. Pero, el Honorable no ha hecho caso a sus deseos, incluso sabiendo que lo más probable es que los de la ANC y los cuperos y los defensores de la república puedan estar preparando una envolvente al Rey, como el día de la manifestación por los fallecidos en los atentados de Barcelona y de Cambrils y pese al cabreo de la histérica Rahola. Lo que sí parece cierto es que el Gobierno de España ha actuado por detrás, incluso amenazando con suspender la entrevista entre Sánchez y Torras, prevista para el día nueve de julio. En breves se producirán los desenlaces, no hay que desesperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto