Traductor

Buscar en este blog

domingo, 1 de julio de 2018

Junqueras o la república


Como que elJunqueras no se las habría “pirao” si ocasión hubiera tenido. Bien lo caló el juez Llarena. El que pone la bala donde pone el ojo, el limpiacristales de la prisión, ha vuelto a hablar: o república o nada. Ahí lo tienen, báilenlo. Se había callado hasta ahora, por ver si el juez se apiadaba de su alma. Como la suerte ya está echada -¡y qué buena suerte para él!- y ya se ve en casa, como es deseo de monseñor Omella, la ha vuelto a piar. ¡Menudo pollo! A Dios rogando y con el mazo dando. Desea el diálogo, pero no descarta ninguna vía. Está a la que salta, y, si le salta bien, a declarar la república.


Están de acuerdo elJunqueras y los de su Conferencia Nacional. Si no hay “casera” si el Gobierno de España no acepta pactar un referéndum a la escocesa, “nos vamos”. Así cualquiera. O sí, o sí. Así no se juega. Como siempre, estos “indepes” golpistas quieren imponer las reglas, a traición como siempre. Si hace falta estos pacifistas de pacotilla –por no decir de caca, o peor expresión- ya están amenazando con la desobediencia civil y actos cívicos “pacíficos”, que, como siempre, terminarán en actos violentos, pero que no se verán, que para eso tienen la “teuvetres” de allí, para ocultar y manipular a los cabezas huecas de allí, por supuesto.

Es algo así como lo que puede suceder con la “teuveE”, cuando los dos pablos o los dos pedros –tanto da que da lo mismo- lleguen al consenso entre ambos nombrar al nuevo presidente del ente público. De momento, nos hemos librado del podemita a la máxima potencia, un tal Andrés Gil, aprendiz en denostar a todo el que no comulga con sus ideas de progre trasnochado; aunque, de gerencias, ni repajolera idea.

ElPresiSánchez y su ministro sin cartera, el podemita elPabloManué, persistirán. Ya saben lo que siempre opinó el podemita, que es preferible un buen telediario –controlar la teuve-, que un ministerio. ¡Nos ha jodío! Y si son las dos cosas a la vez, mejor. ElPresiSánchez tiene mucho que agradecer al podemita, por su apoyo en la moción de censura, ya saben, por lo que, más pronto que tarde, Sánchez hará efectivo el pago de la deuda; un pago más de otra deuda más, que en este caso, se volverá contra laPesoé.

Como se le va a volver contra laPesoé la patata caliente de los golpistas catalanes. Por un lado, el traslado y las deferencias que para los golpistas está teniendo Sánchez y, por otro, el golpe que prepara el xenófobo nazi de la Generalidad. Se lo está advirtiendo, y el pesoísta como si nada, ni caso; mientras más caña le da, mejor lo trata. Así que a esperar hasta la reunión del nueve, en La Moncloa, espacio de todos los españoles, que va a profanar el hombre de cromañón, al que el presidente de España recibirá con honores. Le llegará a Sánchez el arrepentimiento. Tiempo al tiempo; es sólo cuestión de esperar. Después, ya se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto