Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 4 de julio de 2018

La policía catalana exige armas largas

Velahí, que ahí lo tienen. Para que luego digan que ni pactos ni favores. Los golpistas han apoyado la lista de laPesoé y podemitas para renovar la cúpula de teuvéE. Estaba más que "cantao", tras el discurso de la ViceCalvo prometiendo a los golpistas un "diálogo sin cortapisas", y el correspondiente de la ministra de Política territorial, la catalana Maricheli -por la que Dios murió- aceptando parlar del referéndum con el nazi cuando éste se vea el día nueve con elPresiSánchez. Para que luego digan que no hay trapicheos ni favores por pagar.
El lado bueno de la cosa, que la reunión entre los dos presidentes será el lunes; como por cualquier circunstancia la retrasen nos arruina elPedroQué? el país en concesiones, antes de lo previsto. Ya saben, el traslado de los políticos golpistas presos a prisiones catalanas, los millones que ya ha concedido para infraestructuras catalanas y los seis mil millones de euros más,  que no se sabe para qué, pero que ya están previstos, para los golpistas catalanes. Todo ello, sin un control y seguimiento de los mismos, que ya saben, fue lo primero que hizo Sánchez, concederles a los independetnistas el "descontrol" de los dineros de la Generalidad.
Anda que no está contento el "desmelenao" republicano, Tardá. Sólo le ha faltado contratar a Manolo el del bombo para que tocara en el Congreso y saludar así a la ministra Maricheli; ahora que también podía haber llevado a su compañero de filas, para que hiciera de truhan, que, lo mismo le da rufián que truhan, con un par de vasitos de líquido espirituoso lo tendría resuelto, y tan contento., y tan barato que la "pela" es la "pela".
Por contra, quien anda por ahí, apenadísimo, contándoselo a todo aquel que lo quiere oír, es el ministro de los Interiores, Marlaska. Está recibiendo muchas críticas, y por eso se queja. Su postura hacia los presos asesinos etarras se ve como controvertida, y la gente no olvida y los familiares de los asesinados -la víctimas- tampoco. Era más claro antes, cuando actuaba como juez; de ahí la decepción: ahora que es ministro no lo es tanto.
Es muy probable -a no ser que se llene de "balón"- que Marlaska sea uno de los primeros ministros que abandone "por motivos personales" el Gobierno de elPedroSánchez, porque bajo ningún concepto va a poder aceptar -y mucho menos ser la mano ejecutora- lo que el Presidente quiere para los presos etarras, que es lo mismo que la peneuve. El Presi no ha acabado todavía de pagar los favores a Urcuyu. Siendo Marlaska Marlaska, no lo podrá resistir. O sí, depende de cómo toque el balón. 
Otra prueba que se le viene encima al de Interior es la "historia" de los mocetes de la Escuadra, cuerpo policial al que elexPresiRajoy y su viceSoraya quedaron incólume tras la no aplicación del 155. Está más sano que cuando lo mandaba Trapero. Que sí, que muy majos todos cuando trabajaba con ellos, pero como juez, que no es lo mismo que como ministro. En ese barco se va a encontrar con las ratas más ratas y las más traicioneras. "Pa" él tiene. No acaba de llegar y ya le están pidiendo armas, pero no unas cualesquiera, armas largas, de las que se utilizan para la "guerra" de guerrillas.
Marlaska se los ha quitado de encima esperando la respuesta del ministerio de Defensa; pero estos insistirán, porque algo le toca al exjuez, que ya tendrá la mosca en la oreja y se preguntará que para qué quieren estos esas armas y poder entrar en las bases de datos de las policías internacionales, evitando -puenteando- así, a las policías del Estado. ¡Tate, aquí hay tomate! Ya intentaron comprar ese tipo de armas antes de la declaración de la república. Pues, la necesidad parece evidente, y no precisamente para combatir el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto