Traductor

Buscar en este blog

martes, 24 de julio de 2018

Mentira y corrupción


No sé si laViceCalvo habrá descansado bien y lo suficiente tras la explicación que nos dio sobre el viaje en avión oficial de elPresiSánchez al Festival Internacional de Benicasin el viernes pasado. Pero, por si no lo sabe, muchos españoles nos hemos levantado con un cabreo del carajo. Carmen Calvo nos ha tomado por tontos –y no lo somos, que sabemos muy bien lo que queremos-, con el exabrupto justificativo que nos soltó. La memez se le puede hasta consentir si sus saberes no dan para más, pero lo que viene a resultar inadmisible es la mentira. LaVice nos mintió con  alevosía.
Lo cierto es que la ministra Calvo no se hace muy agradable cuando se dirige a los ciudadanía. Demasiado engreimiento. No es simpática, que no es su obligación serlo, pero sí lo es el ser eficiente. Pues, ni lo uno ni lo otro y, además, ya digo, mentirosa. Porque la agenda cultural nocturna de elPedroQué? no figuraba en la agenda oficial de La Moncloa. De ello se desprende que si laVice metió la suya hasta el corvejón, y mintió, elPresiSánchez se dio el gustazo de viajar hasta Castellón en avión oficial y desde allí a Benicasin en vehículos oficiales y que se gastó una pasta de la nuestra, de la de nuestros impuestos, que, por cierto, nos los quiere subir aún más.
Puestos a interpretar y a concluir, a laViceCalvo le sobra ya tiempo para dimitir por engaño alevoso y por la gilipollez que dijo para la mentira. Que no se sabe qué es lo peor, si lo uno o lo otro. De elPresiSánchez cabe deducir, de manera evidente, que ha utilizado inadecuadamente fondos públicos, dinero de todos –que sí tiene dueño- para su jolgorio particular, y el de su esposa, lo que no deja de ser una manera de corrupción. ¡Temprano empezamos! No tiene bemoles Sánchez para pedir perdón, como en su día tuvo el rey emérito cuando se fue de safari: “lo siento mucho, no lo volveré a hacer”.
Nada, nada, que siga así el pollo. De hecho, la lleva clara. En un primer momento, llegó para acabar con la corrupción y echar a Rajoy de La Moncloa y convocar elecciones cuanto antes. Pero, llegó y se quedó -o sea que también mintió- con la intención de agotar Legislatura: en poco más de un mes ha removido más altos cargos de la Administración que laexViceSoraya durante los meses de aplicación del 155 en Cataluña. ¡Pero con un cacho!
Ahora, la chulería parece que va por barrios, y hasta la “potavoza” Celáa reconoce que la Legislatura podría acortarse, que se le está poniendo cuesta arriba a los socialistas, con una representación en el Congreso de ochenta y cuatro diputados. ¡Mecagüenla! Que se ha acongojado elSánchez con la llegada de Pablo Casado a la presidencia de laPepé, que no le va a pasar ni una y no lo va a apoyar en nada. Esto no puede coger a Sánchez de sorpresa, después de cómo le arrebató el poder a Rajoy, a los peperos.
Tampoco se lo van a poner fácil los golpistas, y más tras el asalto de elPuchi al Pecadete. Este retrasado mental –considerado por los suyos ídolo y líder reverendísimo y adorado- lo va a dejar tirado a él y a laPesoé: o acepta Sánchez sus imposiciones, y ya sabemos cuáles son, o se le terminó el chollo del apoyo de los golpistas. Pero tampoco puede esperar mucho más de sus socios podemitas, los de elPabloManué –por cierto, desaparecido-, a los que le parece bajo, insuficiente, vamos el alza del cuatro por ciento del déficit. Ya saben, los comunistas a lo suyo: a mayor endeudamiento, más impuestos. Es lo que dice el sub de Ramón Espinar, que no se van a tragar lentejas impuestas por laPsoé, y menos aún si no van acompañadas de cocacola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto