Traductor

Buscar en este blog

lunes, 23 de julio de 2018

Agenda cultural nocturna del presidente


Jéjé. Hay que ver el sentido del humor que se nos gasta la vicepresidenta socialista del Gobierno. No es de extrañar. Se tiene que tomar la existencia con alegría, porque con tanto cargo, tanta función y tanta responsabilidad, si no fuera así, se amargaría la existencia y daría en las teuves mala imagen, como de amargada. Que es que además de vicepresidenta, Carmen Calvo, es ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad; casi nada. Por si fuera poco, se ha convertido también en la defensora a ultranza de elPresiSánchez y justificadora oficial de sus actos.


Viene a ser algo así como la exVice pepera en el gobierno de Rajoy, no la su niña, sino laCospe, cuando tuvo que justificar –que se las vio y se las deseó- las nóminas que laPepé seguía pagando al extesorero Bárcenas, el de “aguanta, Luis, aguanta”. Era algo así como un “pago en diferido”. Para Carmen Calvo la asistencia de Sánchez al Festival Internacional de Benicasim, en Castellón, fue una “agenda cultural por la noche”. Pues, claro. ¡Cómo no se le había ocurrido pensar eso a los críticos y destructores de tal acción! Pues, porque tienen mucha mala leche. ¡Mira que decir que utilizó el avión oficial para trasladarse a Castellón para una “farra” musical, cuando por el día estuvo de agenda oficial repleta visitando el ayuntamiento de la localidad y reuniéndose, también, con el presidente de  esa comunidad autónoma, el socialista Simo Puig.

En consecuencia, el presidente Sánchez tuvo agenda institucional todo el día y por la noche se las piró al FIB, como “si se hubiese sentado en un teatro”, que dice laVice. Pero, no lo ven así los peperos y Ciudadanos, que no se creen los tiempos y les encabrona lo del uso del avión oficial para asistir al concierto musical con la disculpa de la visita al ayuntamiento y una reunión efímera con Simo, más cuando ambos tienen ya prevista en agenda oficial una reunión en breves.

Nos tiene en vilo laViceCalvo, que nos está haciendo esperar la definición que da a la “agenda” de los que se han gastado más de quince mil euros con una tarjeta-negra en un “puti-club” andaluz. Es que lo curioso es que esa tarjeta es de la Junta de Andalucía, la comunidad en la que “reina” la socialista Susana Díaz. Y miren ustedes por dónde hasta el pasado mes de junio no se denunció el “agradable” gasto de una sola noche, cuando sucedió el acontecido, pasado un tiempo considerable, nada más y nada menos que ocho años, y allí nadie sin darse cuenta. Tampoco se dieron cuenta los socialista de lo que sucedía con los casi mil millones de euros de los ERE; alguno se forró –pero, oigan, sin darse cuenta- hasta poder darse el gusto de “asá” una vaca con los billetes que coleccionó; eso sí, sin darse cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto