Traductor

Buscar en este blog

martes, 14 de agosto de 2018

De vacaciones


Andaba ya el payaso de la Generalidad queriendo salir en todas las teles de la Unión Europea, incluso en las del mundo. Ha ofrecido tres puertos catalanes para el atraque del Aquarius y el desembarco de los 141 inmigrantes rescatados del mar por las oenegés. No es más tonto el tipo porque no es más grande. Nadie le ha hecho caso, aunque al final se los van a endilgar, al menos a sesenta. Lo que el nazi pretendía era que la Unión Europea negociase con él, como Estado, o él con la Unión como jefe de Estado de Cataluña. No se le ha logrado ni lo uno ni lo otro, y ha quedado además de como un tonto xenófobo –que lo es ambas cosas- como un verdadero gilipollas, que también lo es.


 A ver si se va dando cuenta elPresiSánchez de con quién está tratando y de quién admitió sus votos para lograr ganar la moción de censura. Este elQuinito ya tiene dueño y, de momento, es obediente a la voz de su amo; claro, hombre, claro, elPuchi, el hombre bajito cabreado. Y este hombre de cromañón lo traicionará a Sánchez –como lo harán los de laPeneuve de Urcuyu, porque estos siempre traicionan, es su ADN- en cualquier momento, a la vuelta de la esquina, sin importar si es de día o de noche. Eso le da igual.

Fíjense qué bien le ha ido viniendo  Sánchez lo de los migrantes rescatados. Todavía no le ha hecho falta la cortina de humo del Valle de los Caídos. Así que ganando tiempo está; además, ha podido disfrutar de vacaciones en Doñana, donde hay mosquitos a millones, pero, amigo, presta mucho eso de decir que su lugar de asueto es el Parque Nacional. Ha tenido la ocasión, igualmente, de pasear por allí a la mandataria alemana, Ángel Mérquel, y ampliar su círculo de amistades, que a no ser por, entre otros, los golpistas, no habría tenido ocasión.

Jopé, cómo se lo pasa el hombre. Y con vistas a septiembre los ingresos familiares se ampliarán entre ochenta y cien mil euros anuales. Me refiero, ya saben, al nuevo sueldo de su esposa, contratada recientemente por el Instituto de Empresa, al que le presentó como curriculum una licenciatura que no posee., aunque eso da igual, que para eso están los buenos “haceres” de nobles y el ministro de los Exteriores, Pepe Borrell. Por si fuera poco, hasta le ha dado tiempo a “ociarse” en Benicasin, a donde se trasladó para asistir a un concierto, aunque antes viajó de a gratis en un avión oficial. La bromita nos costó a todos veinticinco mil euros, pero ni lo ha reconocido ni ha pedido perdón. ¡Pedro es el mejor!

Sí que le está cundiendo el verano a elPresiSánchez. Y, ojo, que todavía no ha terminado la temporada veraniega, que aún nos puede dar alguna sorpresita. El caso es levantar cortinas de humo, para que ni se vea lo suyo, ni lo de su esposa, lo del contrato de ella, me refiero.

El que también se está dando un atracón de vacaciones, un verdadero festín, a cuenta del dinero de todos los españoles es el argentino podemita, primer teniente de alcalde de la también poemita Colau. Sí hombre, sí, para situarnos, es aquel que quería romper la bandera de España en el balcón del ayuntamiento de Barcelona, un tal Cotarelo; menos ml que, al menos por una vez, algo hicieron los de laPepé: Alberto Fernández se lo impidió. De un mes que se tira elCotarelo para allá, veinte días son de inactividad total, y de los asuntos oficiales ya se pueden reír, que es como si estuviera en cas “agüela”. Vamos, que se lo pisa, y nadie dice nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto