Traductor

Buscar en este blog

domingo, 12 de agosto de 2018

La Nobleza, con Sánchez


No es por dar la brasa –que también, y ustedes no disculpen-, pero qué es de lo suyo va viento en popa a toda vela, como el velero bergantín. Entre ochenta y cien mil euricos que se va a embuchar Begoña Gómez, la mujer de rojo, la primera dama, la esposa de elPresiSánchez. Que para el que no lo sepa –como los de laPepé, que parece que ni se han enterado- ha sido contratada por el Instituto de Empresa, para dirigir su sección de África. Dicen que llevaban en negociaciones las partes desde diciembre y que ella era buscada por su título de licenciatura en marquetines y esas cosas; era la gran deseada.


A medida que van pasando los días y se van sabiendo las cosas –y las que vendrán-, nos enteramos de que su título ni es oficial ni equivale a una licenciatura. Ella sigue vistiéndose de rojo. De lo de las negociaciones, el asunto está dando que hablar. Porque sí parece que es cierto que éstas se iniciaron en febrero, pero de manera “tímida”, cuando ya elPedroQué? era secretario general de laPesoé. Algo es algo. Cuando realmente se avanzó en la negociación fue hace tan sólo dos meses, cuando Pedro Sánchez era ya presidente de Gobierno, gracias a la moción de censura en la que lo apoyaron, golpistas, nacionalistas y etarras.

Con Sánchez ya en La Moncloa –según El Mundo-, las negociaciones se aceleraron para la contratación de Begoñita. La clave fue el marqués se la Romana, de los grandes de España –y de los listos, como el conde de Godó-, que se reunió con el ministro de los Exteriores, Pepe Borrell. El encuentro entre Borrell y Diego de Alcázar tuvo lugar en el hotel Wellington. Ahí se cocieron los garbanzos de Begoña Gómez y la vergüenza de laPesoé.

En laPesoé parece que el caso ha sentado peor que en laPepé. Lo que sucede es que los que tienen que hablar –y se callan- son los estómagos agradecidos a Sánchez por sus nombramientos respectivos y los que pueden hablar sólo lo hacen a hurtadillas, por un por si acaso. Pero, lo cierto es que los unos y los otros, siempre a micrófono cerrado, están que echan las muelas. Lo del viaje en el avión a Castellón y el trabajo de Begoñita son considerados dos graves errores de Sánchez, y se temen un tercero, de incalculables consecuencias electorales. Aunque el CIS le dé a laPesoé ganador en cuarenta provincias, si hubiera elecciones en estos momentos. Aunque hay que tener en cuenta, igualmente, que el recién nombrado director del CIS en amigo, de los más íntimos, de elPresiSánchez. El que quiera entender que lo entienda.

A Sánchez, a lo que se ve, las críticas se la sudan, tanto las internas como las externas. Los de Ciudadanos opinan que debe dar explicaciones en el Congreso. Sánchez, ya digo, passsa de ello y de ellos. Por lo que se refiere a laPepé, los de Casado se limitan a callar. Es para que vean los de laPesoé lo que están haciendo con Pablo Casado y su máster. Resulta que, además de don “Tancredos”, se han vuelto “buenistas”. En fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto