Traductor

Buscar en este blog

jueves, 6 de septiembre de 2018

Los peperos ceden ante los golpistas

¡Amos anda! Por mucho aplauso que recibiera en su partido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, no hay que pasar por alto que fueron a instancias y petición del nuevo presidente de laPepé, Pablo Casado, precisamente, el mismo día en que la exViceSoraya quedó a éste "plantao" en la Junta directiva nacional del partido. O sea, descompuesto y sin novia. Se ve que Sorayita, "la niña de Rajoy", lleva mal, pero que muy mal, el no haber sido ella la elegida para el cargo que ocupa Casado. No sabe perder, visto está, como tampoco supo encajar el exPresiRajoy su "derrota" y nos quedó a todos con el culo al aire. ¡Que qué culpa teníamos! Ya ven.

Una que se le va a Casado y otra que le conspira desde dentro con luz y taquígrafo. Si es que la admiración viene desde el primer día. ¡A santo de qué la zamorana, de laPepé, íntima de Rajoy, continúa en la presidencia de las Cortes! ElPedroQué? ni se ha molestado en buscarle un recambio. Para eso de los recambios elPresiSánchez no se ha cortado ni un pelo; los ha hecho todos prácticamente todos en apenas dos meses.
Por más que Casado quiera aparentar lo contrario, los peperos tienen una gran fisura interna. "La niña de Rajoy" le da un desplante público, vamos que ni se ha molestado en disimular y la presidenta de las Cortes invita a la acudir a la Cámara al nazi de la Generalidad. Una decisión de ese calibre no se toma así como así, sin evacuar consultas, como se dice en la jerga. El presidente del Gobierno sí estaba informado de la invitación que Ana Pastor iba a cursar al independentista; Pablo Casado, el presidente de laPepé, no. Lo que nos lleva a intuir que elPresiSánchez hasta podría haber ordenado o sugerido a la presidenta Ana Pastor que fuera ella la que invitara al de cromañón, o que ambos lo pactaran, ignorando a Pablo Casado.
Lo del aplauso a Ana Pastor, pura apariencia. ¡Ojo que hace falta un parche! Menos mal que Casado se opone a que el sinvergüenza catalán, si es que va, no intervenga en la comisión de las autonomías creada en el Congreso por los pesoístas. Si ha de intervenir que lo sea en el Pleno y con votación, que así lo hizo Ibarreche, el vasco, en su día, y salió "trasquilao". Lo que extraña es que Casado no se oponga de manera rotunda a que el nazi pise tan siquiera las alfombras peludas del Congreso, cuando hace unos mese su partido se oponía a lo mismo cuando lo pidió la pesoíosta Margarita Robles. Si es por no quedar en evidencia a Ana Pastor, se equivoca. El presidente del partido es él y él es quien, en última instancia lo orienta y marca las líneas a seguir. Lo demás es ser un "calzonazos". Si hay brecha, se afronta y se cierra, pero plantándolos encima de la mesa, si es preciso. Si no, volvemos a las andadas: aplaudir y asentir; peor aún, cuando el presidente del partido ahora es él. Se supone.
No se dan cuenta los de Casado el tremendo error que cometen no oponiéndose de manera rotunda a que el nazi traspase las puertas del Congreso. ¡No lo saben bien; Casado no sabe ni por dónde anda! Es probable que el xenófobo ni acuda a cita alguna en el Congreso, pero laPepé, con su asentimiento la ha "cuaguao", ha caído en una trampa que le ha tendido laPesoé, con la colaboración, muy probablemente, de la presidenta de las Cortes.
Mientras tanto, Sánchez, a través de Marlaska, negociando con los golpistas. Han hablado los unos y los otros del espacio público y de los lazos de la "marrana-da". Ahí quedó todo. Los mocetes de la Escuadra pasarán a tener más información, y exigen ampliar la plantilla en mil quinientos efectivos. En la próxima reunión exigirán armamento pesado. Luego, como el mocete golpista que quiere abrir las cárceles -y sigue sin ser cesado- repetirán que "somos más que la Policía Nacional y la Guardia Civil". A por ellos, que es lo que, en definitiva, está pidiendo el mozo golpista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto