Traductor

Buscar en este blog

domingo, 21 de octubre de 2018

Los asesinos etarras, presos políticos

Sigue, continúa insistiendo el podemita, elPabloManué. Su intención es negociar también los Presupuestos con los peneuvistas de Urcuyu. Él dice que no, que ni con el golpista Yunqueras, ni con los vascos; pero es que sí. Hasta entablará conversaciones con "el hombre bajito y cabreado", aunque no está muy claro si aquí -vía telefónica- o allí, en Bélgica, donde vive protegido el golpista, como lo viven algunos etarras huidos, como él, de la Justicia española. Este podemita hace a las dos cosas: negocia los Presupuestos que se ha sacado con Sánchez de la chistera, a la vez que lo traiciona.
Pese a que elPresiSánchez quiere dar a entender que el que negocia, y obligado está a ello, es el Gobierno, ya nadie se lo cree en su partido, y menos los que no pertenecen a él. El podemita se ha subido al guindo y a Sánchez a la chepa. El ministro sin Cartera de Sánchez está encambronando a los socialistas de base, y, a los que no, también: además de no obtener resultados está ocupando un sitio que no le corresponde, afirman.
De los golpistas en prisión no sacó nada en claro; es más le exigieron que apretara a Sánchez para que hiciera algún gesto, es decir que los libere, y si tiene que infringir las leyes que lo haga, que para eso tienen las llaves de las cárceles. A favor de delinquir se mostró el propio podemita, que va a reunirse con los vascos, los que siempre traicionan. Ya le han hecho llegar al podemita que las ayudas y los apoyos no son gratis.
Además de la millonada que se llevaron de Rajoy -poco antes de mandarlo a tomar viento fresco-, hay que añadir los millones del famosos "cupo" vasco -que suman- y, por último, y de momento, los que pretenden sacar con el apoyo a los Presupuestos. Lo lleva claro el podemita, casi tanto como elPedroQué?, que no saca nada en claro, ningún compromiso firme para desatascar los Presupuestos. En breves conoceremos las condiciones de laPeneuve o, lo que es lo mismo, el montante total en millones de euros del pacto por el apoyo a Sánchez en la moción de censura contra Rajoy y el apoyo a Sánchez en los Presupuestos.
Sólo le resta al podemita negociar con los terroristas de ETA, HB-Bildu, que también están por la labor, pero no a cambio de nada. A estos, hombre, si le caen unos cuantos milloncejos se conformarán, que no vienen mal. Pero, lo que verdaderamente van a exigir -están exigiéndolo ya- es la excarcelación del total de etarras encerrados. Antes pedían el acercamiento de los asesinos a las cárceles próximas a las provincias del norte; luego, exigieron -y lo están obteniendo- que ese acercamiento se convirtiera en un traslado a las cárceles de esa comunidad autónoma.
La última es que, como pregona el terrorista Otegggi, , esos presos etarras, esos asesinos, además de ser trasladados a las prisiones del norte -o puestos en libertad, mejor- sean considerados presos políticos. ¡Era lo que nos faltaba por oír! Los asesinos de más de ochocientas personas, presos políticos. Menudo estatus. Pues, ojo al dato, que si eso lo pide Otegggi, el amigo del alma de elPabloManué, no extrañaría nada que así lo otorgara elPresiSánchez, que tampoco le hace ascos a los etarras, y ya sabemos que elPresi tampoco hace ascos a todo aquello que pueda servirle para perpetuarse en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto