Traductor

Buscar en este blog

lunes, 22 de octubre de 2018

Yunqueras y su amigo el chamán

Si el podemita elPabloManué, en definición del pepero Martínez Maíllo, es “el puto amo” en el Gobierno de elPresiSánchez, el republicano Yunqueras se ha convertido en el “puto rey” en la prisión de Llenoders. Por algo le urgía al socialista Sánchez el traslado de los golpistas de la prisión de Madrid donde se encontraban a la que se ha convertido en su mansión en Cataluña, que, ciertamente, no es como la Waterloo, pero están como en casa. Y nos la quería colar como que no, que el Gobierno de España no tenía nada que ver en ello, que era cosa de Instituciones Penitenciarias, que, como comprenderán, es una institución dependiente del Gobierno. Nosotros, chupando un pirulí.

La cuestión ahora es saber o averiguar en dónde se encuentran las llaves de Llenoders. El día más inesperado nos encontramos vacío el módulo de los golpistas, y nunca más se supo. A las juergas carcelarias y de privilegios de los golpistas, hay que sumar otro más. La zona de psiquiatría de la prisión, como si fuera el ala oeste de la Casa Blanca, se ha habilitado para que el presidente de facto de la Generalidad, el reo Yunqueras pueda utilizarla como despacho al que acudir cada día, donde poder recibir las visitas, que las tiene probablemente en mayor número que el presidente cavernícola elQuinito, “la voz de su amo”.
Desvela el digital El Español, que puede recibir entre tres y cuatro veces la visita de su mujer, pero que en el mismo día es posible recibir la de elRufián, que sí es un truhan, pero un señor, más veces que las que le hace su mujer en un mes. Pero, no sólo es eso, sino que entran visitas a la prisión como si fueran autoridades, como la monja Lucía Caram o el mismísimo obispo de Solsona y, en este punto, con la Iglesia hemos “topao”.
En fin, que el golpista y reo Yunqueras, a quien le limpiaron de “indeseables” el módulo donde se hospeda -porque no se puede decir que donde pena-, vive con todo tipo de comodidades, hace vida social y gobierna la Generalidad desde su despacho en prisión, en el módulo de pasiquiatría. A lo que parece al nazi elQuinito ya no le hace caso ni sus propios asesores. Hasta ha llegado Yunqueras a hacerse un amigo, que se libró del traslado de módulo, no así otros presos a los que tocó ceder la mejores celdas a los golpistas. El inestimable amigo es un chamán negro, que le ofreció a Yunqueras arreglarle el ojo malo, que hasta pudiera ser consecuencia de un mal de ojo. El golpista, de momento, no ha aceptado el ofrecimiento del chamán, en espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
Porque, ya saben, el hombre de cromañón, elQuinito ha declarado, y está convencido de ello, al igual que “el hombre bajito y cabreado, que el treinta de los corrientes estarán en el Palacio de la Generalidad tanto elPuchi como el exconsejero republicano Antonio Comín, para presentar el Consejo de la República, Consejo que muy pocos saben en qué va a consistir y para qué va a servir. Pero, velahí que dicen que está como un gobierno paralelo al de elQuinito, pero que gobernará elPuchi.
Lo más sorprendente es el anuncio que ha hecho el nazi en Bruselas, en el sentido de que espera que el mencionado día treinta estén presentes en la presentación elPuchi y elComín. Muy fuerte, mucho. Los que parece que no van a estar son los cuperos, que cada días más se alejan de la “piña” secesionista-soberanista. Sorprende también que si elPuchi y el republicano Comín van estar presentes ese día en el Palacio de la Generalidad que no vaya a estar elYunqueras. O acaso sí; puede que tenga ya el duplicado de las llaves de la prisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto