Traductor

Buscar en este blog

lunes, 26 de noviembre de 2018

Sánchez, el ridículo por triplicado


Que no hay manera, oigan. Y vuelta la burra al trigo. Le llevan diciendo al secretario general de laPesoé y presidente del Gobierno de España, ya saben elPresiSánchez, más conocido en el mundo de los yanquis “olibudienses” por elPKennedy, que no tiene nada que hacer con lo de Gibraltar. Se lo ha dicho por activa y por pasiva la primera británica, May. Por si fuera poco cachondeo con el “coso” ese, lo ha reiterado la británica ante su Parlamento, que nada ha cambiado con respecto a Gibraltar tras el acuerdo del Brexit: “el Reino Unido continúa manteniendo la soberanía sobre el Peñón”, y, a lo que anuncia, por muchos años.


Más claro, agua; más pitorreo, desde el Parlamento británico. “España no se ha llevado nada de lo que pretendía con respeto a Gibraltar”. De hecho, ningún mandatario de algún país de la Unión Europea le ha salido al quite en apoyo a España, o, si se prefiere, a Pedro Sánchez, elPK. Vamos, que elPK socialista llegó solo, tarde y nunca a la negociación. Estaba “más mejor” por tierras cubana sin ver a los de la oposición, ni la de allí, ni la de aquí. Estaban la su Begoñita y él como reyes en el país “amigo”: ella toda vestida de roja –ya debe tener algo desgastadillo el vestido- y él “arremangao” paseando por las calles de Fidel.

Como reyes, ya digo, a miles de kilómetros de distancia de los reyes de verdad, pero aprovechando la ocasión para parecer monarcas, como intentaron el día del besamanos en el Palacio Real. Reyes por poco más de un día. Pero, vueltos a la realidad, se encontró elPK con el Brexit consumado, engañado por los británicos y traicionado por sus “compis” de la Unión.

O sea, que pesa más la Gran Bretaña en la Unión, ya desde fuera, que España, o elPK desde dentro. Todavía no le hemos oído a elPK replicar a la primera británica, hacerla quedar por mentirosa y, por tanto, en evidencia ante todo el mundo occidental. Así que quien ha quedado en ridículo, en mucho ridículo es elPK, con toda su teatralización del sábado en el Telediario y sus amenazas de veto después. Bien sabía elPK que la amenaza del veto era aguas de borrajas y que nada podía hacer, porque en ese caso el veto no valía. Era todo una tontería. Trescientos años de Historia, que podía haber resuelto con una buena negociación y presión. Pero, nada.

Pensábase elPK que lo suyo era llegar y ganar; como lo de la moción de censura a Rajoy. Le han tomado bien el pelo desde la Unión y desde la Gran Bretaña, hasta Picardo, el ministro general del Peñón. No están tranquilos, no, los del Campo de Gibraltar. De momento continúan como hasta ahora, hasta que un día los británicos –sea May u otro primer ministro- se empeñen en cambiarles el estatus. Ni elPK, ni Zapatero –que anda por ahí vendiendo motos para el gorila venezolano Maduro- podrán hacer nada por evitarlo. España no entraba en el acuerdo del Brexit, como tampoco Gibraltar. Y nuestro primer ministro sin enterarse.

Por el contrario, el que anda, parece, muy crecidito, es el pedacito de cómico y guarro, que se limpió los mocos con la bandera de España, Dani Mateo. Ha renunciado a declarar ante el juez que lo había citado, porque no le entra en la mollera que tenga que presentarse ante la Justicia. Es más está preocupadísimo que se lleve a “un payaso” ante la Justicia por hacer su trabajo, lo que puede afectar a la imagen “de su país y de su bandera”. ¡Hay que “joerse; lo que hay que oír! A este lo que le preocupa, ni más ni menos, es que lo puedan enchironar y el dinero que lleva perdido, como su patrón “Guallomin”. Le preocupa ahora su país y su bandera, cuando lo único que le ha faltado hacerse pis encima. No es un payaso, hombre no, este Dani, es un verdadero pelele, que también ofende a los payasos en su dignísima profesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto