Traductor

Buscar en este blog

martes, 11 de diciembre de 2018

Carta a los reyes magos


No se esperaba, ni por asomo, elPresiSánchez la respuesta que iba a recibir de la Generalidad de Cataluña a las misivas que enviaron varios de sus ministros a diferentes departamentos del Ejecutivo del nazi elQuinito. Elsa Artadi, valiente malandrina golpista, le ha “espetao” a Sánchez que qué miedo y que sea “leal” y que “vuelva al diálogo y no se deje llevar por los discursos del PP”. Esto es como al que le faltan huevos y va a pedírselos al vecino y este le dice que tampoco tiene. O sea, que lo pedido por lo servido, nada, y vuelta a casa para arreglarse como sea. Pero, tampoco nada. Que ahora resulta que el que lo ha hecho mal es elPK.


Por respeto al cargo que ocupa elPK, aunque pueda ser el mismo que antes de ocupar La Moncloa, omito el calificativo; así y todo –doy alguna pista- se lo pueden imaginar, porque de esos hay muchos en España; a veces, se piensa que queda muy poco espacio, que no entra ni uno más. ¡Pues qué esperaba, alma cándida! Como si no supiera que los golpistas lo tienen todo: desde un desparpajo surrealista y una cara más dura que las rocas de Monserrá, pasando por un montón de dinero –de todos los españoles-, tanto como “pasáunavaca”, o más, un clero que los bendice y adora y desprecia a las demás de sus oveja y un ejército protector, como los Mocetes de la Escuadra, que mejor estaba disuelto ese cuerpo que “sensillo”.

A los desmanes inadmisibles de un “iluminao”, que diría el ministro Ábalos, responde elPresiSánchez con tres misivas, como si estuviera escribiendo a los Reyes Magos –por cierto, eran tres. Jejé- o peor aún, a las hijas de Elena, que eran tres –¡Qué coincidencia!- y ninguna era buena. Como ya conoce la respuesta, confiemos en que la inminente intervención de Sánchez en el Congreso nos depare alguna sorpresa, que sin duda, la habrá. Bien para quedarse como está, y otra humillación más para España, o bien para anunciarnos alguna medida cautelar contra los nazis golpistas, lo cual ya no sería sorpresa, sino sorpresón.

Como el que nos ha dado –pero menos- el expresidente de la Generalidad, el socialista y andaluz Montilla, el del préstamo de los más de mil millones al cero por ciento de interés, que se presentó en Lladoners, la cárcel donde pasan el tiempo –y algunos hasta pretenden aparentar una huelga de hambre- los delincuentes golpistas. Ojo, sólo resaltar, por si alguien lo ha olvidado, que Montilla es militante de laPesoé y, por cierto uno de los peores presidentes de la Generalidad, mejorando lo presente y lo antecedente y los otros dos de más allá. Ahí lo dejo, como dicen los tertulianos.

Así que volvemos otra vez a las andadas, y tiene que ser la Justicia, en este caso el fiscal general de la región de allí, quien se ha tenido que plantear una investigación sobre las actuaciones pasivas de los Mocetes de la Escuadra tras las actuaciones y el vandalismo -eso sí, pacífico y demócrata de toda la vida- impunes de los Cederré durante todo el puente de la Constitución y la intervención de un de los fundadores de “Tierra Libre” –la ETA catalana- llamando, como ha hecho en varias y reiteradas ocasiones el neandertal de la Generalidad, a la violencia, a la guerra, a tener muertos. Curiosamente, ambos dos están en libertad. El xenófobo elQuinito y el terrorista.

Pero, da la impresión de que elPK está en otra historia, en la de su tesis doctoral, que se le revuelve y lo azota. Porque se ha sabido que los “sometimientos” de La Moncloa para ver hasta qué punto la tesis ha sido plagiada no fueron tales, sino que alguien se los inventó, acaso algún amigo encuestador de elPresi. ¡Vaya usted a saber! Ahí sigue el dilema, y el dilema parece que se resuelve y concluye en que sí hubo plagio, y de los gordos. Y quiere ser Sánchez un Kennedy. No sabe que con esas credenciales está haciendo el ridículo. O sí lo sabe, pero, “mecachis”, el poder es el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto