Traductor

Buscar en este blog

viernes, 7 de diciembre de 2018

Como una ola

No se piensen que fue cuestión política lo de que Rosa María Mateo censurara la monumental bronca del pueblo a elPresiSánchez a su llegada y salida del Congreso en el Día de la Constitución No, ni mucho menos. Todo venía a cuento de que laMateo, que se las sabe todas, más por vieja que por diabla, pensó más en el rebote que se iba a coger Begoñita –la mujer de rojo, la esposa de Sánchez- que lo que le pudiera parecer a elPresi o las consecuencias político-sociales que el ruido le podrían acarrear a este y a su partido. Un cabreo de Begoñita hasta le puede costar el cargo a laMateo, aunque a elPK le resbale lo que se diga de él, incluso que lo abucheen.
A Sánchez es que le da todo igual. Es amigo de los golpistas, de los de ETA, hasta de los de la extrema izquierda del jorobado de Villa Tinaja. Lo que los demás digan de todo eso, se la suda. Hasta lo que puedan opinar en Bruselas: presentó un déficit rechazado por el Congreso y por los sabios de la Unión y, por si no querían caldo, ahí van dos tazas, los maquilla un poquito –no mucho, no se crean- y se los vuelve a remitir a Bruselas, que entre que los miran y se lo devuelven, él va tapando agujeros.

Para las otras cosas, para eso tiene al mamporrero `pdemita, aunque últimamente se le anda poniendo, como se dice hora, transversal o, como se dice de toda la vida, chulín. La “portavoza” del Gobierno es una de esas, de las que se ocupa de otras cosas. Velahí el ejemplo: tras la reunión del Consejo de Ministros, laCelaá se dio un “espiche”, que ganas tenía porque la ViceCarmen le quitó el puesto el otro viernes; claro, porque es Vice.

Ha ordenado laCelaá, así tal cual lo entienden, a los de laPepé y a los Ciudadanos que ni se les ocurra pactar en Andalucía con la extrema derecha. Seguro, seguro que se refería a Vox de Abascal. ¡Menudo miedo le han cogido a la otra derecha! Es más, les ha recomendado hacerle a Abascal un “cordón”, no se sabe de umbilical o sanitario; en cualquier caso, ambos tienen que ver con la sanidad. Ya ven, igualico que elfrancés español de Ciudadanos. Coinciden ambos ¡Qué causalidad, hombre Valls!

Ni mención hizo laCelaá, la del Gobierno de laPesoé, a las bestialidades de los Cederre, que eso sí que son extremos, en la política, en la maldad y en la violencia. Son los cachorros, que sí que la maman, pero protegidos por el nazi xenófobo elQuinito, presidente de la Generalidad catalana y obediente a la Voz de su Amo. La armaron parda estos con manifestaciones violentas para impedir actos conmemorativos de La Constitución. Pero, se encontraron con la horma de su zapato, con los Mocetes de la Escuadra –considerada una de las policías más violentas de Europa- y a ver quién podía más.

Los mayores golpes, desde luego, se los llevaron los Cederre, lo que no ha gustado nada pero nada al hombre de Neardental. Miren si no le ha agradado ni lo más mínimo que ha exigido a su especie de ministro Busch –no el de Estados Unidos- que haga una “limpia” en la cúpula de los de la Escuadra y depure a los mocetes que les arrearon, y bien, a los cachorros, a los que tanto quiere, ama y protege.

Ya podía el indecente golpista –amigo, donde los haya de elPresiSánchez, al que fue a visitar a La Moncloa- exigir lo mismo a sus huestes apesebradas para que buscaran hasta por debajo de las piedras a los que atacan a jueces y fiscales en Cataluña, que cada día son más los agredidos, para que sus fechorías no quedaran sin castigo. Sobre esto también tendría algo que decir el juez, ahora ministro de los Interiores, Marlaska, pero parece que no anda por allí, ni se le espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto