Traductor

Buscar en este blog

martes, 13 de agosto de 2019

Fomento fomenta morir en la carretera

Era lo que nos faltaba. Subida de luz, de agua, de gasolina, de impuestos en general y, ahora, pago obligatorio "simbólico" por circular por las autovías, que hasta ahora eran gratis. Así cualquiera se va de vacaciones. Bueno, cualquiera, no; sólo algunos. como elPresiSánchez, en Falcon y Apache, a Doñana. Tan ricamente. Al país, que lo zurzan. Eso, eso, que España puede esperar. Pero ya nos la prepara: aquí no se va a librar ni Cristo: si quiere Via Crucis, a pagar. Eso sí, un pago simbólico, que, al final, entre todos sumaremos los miles de millones que cuesta mantener las autovías. Coñe con el simbolismo.
Dicen que Ábalos tiene previsto a dos céntimos por kilómetro. Nada, algo simbólico. Como la subida de IRPF o, mismamente, de la gasolina. Un poco de aquí, otro poco de allá y van y nos la enchufan: se nos va el sueldo en probaduras, como el de laBernarda. Para lo único que teníamos curioso y que no había que pagar, pues, ala, al carajo. Para Ábalos, un pizca de pago de nada, que ayudará a mantener las autovías y a fomentar el transporte de mercancías por tren. Consecuentemente, descenderá el número de camiones de transporte por carretera y, otro consecuentemente, el bajón de puestos de trabajo, en lo que a camioneros se refiere y a operarios de las fábricas productoras de camiones.
Y si el personal se empeña en buscar carreteras alternativas para ahorrarse la pasta que le pueda costar la autovía, es probable que aumenten los accidentes de tráfico, al ser las vías alternativas menos seguras, por contar sólo con carriles de misma dirección y sentido contrario; eso, por un lado. Por otro, por el estado tercermundista de muchas de ellas, por no decir de la mayoría de ellas. Sánchez prefiere que la gente pague y recaudar impuestos o que aumente el riesgo considerable de que la palmemos en la carretera. Una de dos. A él, lo mismo le da, que para viajar tiene un Falcon, o, en su caso el Apache, cuando no los dos, uno tras otro.
Mientras tanto -¡cuántos mientras tanto se suceden!-, Suiza acaba de informar -noticia recentísima- a las autoridades judiciales españolas que ha descubierto otros dieciocho millones de euros ocultos de la famila Pujjjol, la del exmuy honorable, ex presidente de la Generalidad catalana, la de los independentistas y golpistas. ¡Joer! Pero, es que no hace ni una semana el juez de la Mata ha descubierto una nueva, otra fortuna de los Pujjjol en Andorra.
Así que, agárrense, porque todavía no se sabe a cuánto puede ascender la fortuna de los Pujjjol. Cientos, miles de millones de euros. Ni se sabe. Algún día lo sabremos, acaso. Tengan por seguro que todo ese dineral lo ha conseguido esta familia, toda ella entera, a través de métodos ilegales, como pueda ser el famoso tres por ciento que levantó el socialista Maragall. Para que luego diga el androide que "España nos roba". Pero, curiosamente, ningún miembro del clan ha entrado en prisión. Sí entró el mayor, el primogénito, pero por el caso de las ITV, y tan solo, como quien dice, un rato, y ya está en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto