Traductor

Buscar en este blog

lunes, 12 de agosto de 2019

Cada cual, a lo suyo


Andan estos nacionalistas –y políticos en general- más revueltos que el tiempo. Mientras elPuchi se lo pasa a lo grande en Waterloo, poniéndose de paella hasta la mamola, en compañía de la locuela-histérica Rahola, el Valtony ese, el rapero huido de la Justicia española, su abogado y el Marramala, empresario que se está cobrando todo el dinero que desembolsó con elPuchi a su llegada a Bruselas, el Ssnto Oriol Yunqueras tiene a rebosar su agenda para recibir al personal en su despacho, el de la prisión, donde toma la sombra, por su participación en el Golpe de Estado de los independentistas.


Así y todo, se la están jugando ambos, entre ambos. Es decir que los dos preparan su futuro, incierto, por cierto. El Puchi no hace otra cosa que dirigir a sus huestes palabras malsanas tratando de enfrentarlas con el Estado, mientras él se come la paella de laRahola. Yunqueras está sembrando para recoger frutos, enfrentado totalmente al de Waterloo. El primero pretende pasar por hombre de Estado, con la idea fija de la independencia de los catalanes frente a España. El segundo sigue con su estrategia de ser el santurrón y valiente independentista, que no huyó, que plantó cara al Estado, aunque le costara la cárcel.

La diferencia esencial entre ellos es que el uno está en libertad –aunque sea en Waterloo-, mientras que el otro está encarcelado, con muchas visitas, eso sí, incluso de las del secretario general de UGT, de quien se dice que está intermediando entre los republicanos catalanes y laPesoé. Pero, Oriol en la cárcel, en espera de un indulto o una amnistía, una vez se conozca la sentencia por el Golpe de Estado.

Mientras, la secretaria del partido de Yunqueras, la también prófuga de la Justicia española, pero en Suiza, y de cuyo nombre no quiero ni acordarme, se prepara para asistir a finales de mes a protestar en Biarritz contra la reunión del G7, que ha convocado el presidente francés, Macrom. Lo curioso es que Marta Rovira- ya dije su nombre- irá acompañada de ni se imaginan quién. O sí. O puede que no les extrañe: irá de la mano de elGordo, Otejjji, el etarra. De la manita los dos. A protestar. A Biarritz. Con los chalecos amarillos.

El presidente español en funciones, Pedro Sánchez, también acudirá a la cumbre, invitado por el presidente francés. Allí se verán todos las caras. Unos, de un lado; los otros, del otro. Uno, en una acera; los otros, en la de enfrente, y que cada cual aguante su vela.

Bueno, de Sánchez, estupendo. Está dando juego a los medios de comunicación. Se ha convertido él mismo en la serpiente de verano. Encantado de la vida. Además, ha viajado en el Falcón - como niño con zapatos nuevos-, ha lucido sus gafas de sol y ha montado en el Apache. Y todos juntitos, como manda el Señor, a disfrutar de las vacaciones en familia, en Doñana, mientras le joroba las suyas a elPabloManué. Que vamos, que vaya ocurrencia, querer negociar su investidura con cada una de ellas, de las Unidas/Unidos. Está el comunista elPabloManué que echa las tripas. Allá ellos; entre pillos anda el juego. Y España condenada a esperar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto