Traductor

Buscar en este blog

martes, 9 de diciembre de 2014

Sergio Martín versus Pablo Iglesias

Ya ves tú, Sergio, ni más ni menos, que el Consejo de Informativos de Televisión Española -ignoro quiénes lo integran y para qué sirve- se plantea hoy solicitar tu dimisión como director del Canal 24 horas, en RTVE. !Pero, para quieto! Y todo porque se te ocurrió, Sergio, darle la enhorabuena a "El Barredor" Pablo Iglesias por la puesta en libertad del sanguinario etarra Santi Potros. Sólo por eso -olé, tus cataplines-. Que yo escuchara, no te contestó a la pregunta, divagó sobre su dolor, el de las víctimas, no el suyo, pero no respondió a tu felicitación. Y con razón, como bien decías, Sergio, hay vídeos y grabaciones en los que interviene "El barredor", donde de lo que dice se desprende o se descuelga -como ustedes quieran- tu inocente sugerencia. !Ay, Sergio, Sergio, de Zamora tenías que ser, provinciano, paisano!

Ahora, Sergio, de tú a tú, o de tú a mí, como más te plazca. No quiero -ni puedo- imaginarme lo que puede pasar si esta gente llega a tocar Poder. Porque, ya viste -más que tú, nadie-, que te echaba en cara que le había costado ir y que si lo hacía era por los trabajadores de "esta casa, porque si no es por su presión no estaría aquí". Lo malo, para él, es que cada día le cuesta más acudir a las "casas" de los demás; por el momento, casas ajenas; algún día -esperemos que no-, quizá, sólo tenga que decir "la casa". Lo mejor, para nosotros, que no tenemos que escuchar sus improperios, no sólo los que tú recibiste -y los que te esperan-, sino los que le dedicó a algún periodista de los presentes, al que se le ocurrió preguntar por el IVA, de su productora. La soberbia es mala consejera y peor compañera. Allá él. Tampoco respondió a eso. Tampoco demostró mucha educación en las formas. !No, no, le faltan formas!
Resulta extraño que él se sorprendiera por la felicitación, pero más todavía que en el tal Consejo se escandalicen. No sé, no sé. Si hasta los de ETA, Amaiur, vamos, se están planteando cambiar la estrategia para las próximas elecciones y que sus afiliados voten a "El Barredor" para que tenga más votos y ponga en libertad a sus presos. Y hasta dicen que utiliza palabras textuales de Otegi. O sea, que es un "buen compañero de camino de viaje". Lo dicen ellos, los proetarras.
No se si te fijaste, Sergio, pero es que este hombre acudió a la entrevista "cabreao", no indispuesto, predispuesto en contra de. !Vaya cara que tenía, además de la que tiene! Oye, Sergio -que tú estabas en primera fila-, puedes dar fe de ello: lo importante es lo que él dice que es lo de sustancia; lo demás, no cuenta. Ni el papel que le faltaba a su camarada Errejón en la Universidad -claro, hombre, con aquello de la beca-, ni el IVA con su empresa sin ánimo de lucro. !Hasta ahí podíamos llegar!
A ver si por un casual hay también por ahí algún Consejo que pida la dimisión de los tres jueces de la Audiencia Nacional -Manuela Fernández Prado, Ramón Sáez Valcárcel y Javier Martínez Lázaro-, que dejaron en libertad al asesino etarra.
Pues, ná, Sergio, no te arrepientas. Y ya sabes, aquí estamos. A mandar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto