Traductor

Buscar en este blog

lunes, 8 de diciembre de 2014

ETA y Podemos, "compañeros de viaje"

Los presos de ETA desean fervientemente que las próximas elecciones generales las gane Podemos, porque están convencidos de que, de llegar al Gobierno de España, una de sus primeras decisiones sería proceder a su acercamiento a las cárceles de las provincias vascongadas y que de ahí a estar en la calle, un saltito, una amnistía encubierta, una excarcelación masiva. Y ya. Es más, de entre estos delincuentes, hay muchos que creen conveniente cambiar la estrategia y que Amaiur -el partido que acoge a los asesinos etarras- no debería presentarse a la elecciones para que los de Pablo Iglesias puedan beneficiarse con mayor número de votos, los procedentes de las bases del partido proetarra.

Sea que sí, sea que no, consideran a Podemos un "buen compañero de viaje". Hasta algún preso etarra, en un texto de análisis electoral, afirma rotundamente que Podemos ha "imitado el estilo e incluso algunas frases exactas utilizadas en sus últimas intervenciones por Arnaldo Otegui", que está preso. Peligro, peligro.

Confiemos en que no exista pacto alguno  abierto -santísimo cristo de la Buena Muerte-, procedente de cuando "El Barredor" Iglesias se tomaba sus chiquitos en las Errico Tabernas con los de Amaiur, sí esos que se ríen de la Justicia, de las leyes y de las víctimas de los asesinos de ETA.
Aunque de hecho, no les hace falta mucho apoyo a los aún reos de ETA, porque, ya ven, sólo hay que volver la mirada hacia atrás, tres jueces -porque sí, porque se les vino en la gana y porque son los mejores y cobran buenos sueldos y no les pasa nada, que son ciudadanos fuera de toda sospecha- soltaron a uno de los más sanguinarios asesinos de ETA, Santi Potros. Y, ahora, claro, son muchos más los que quieren que se les aplique el mismo rasero o la misma vara de medir. Pero muchos -!eh!- muchos. Como alguien no le ponga freno a esto, el Tribunal Supremo, por ejemplo, que tampoco ha urgido reunirse -!hombre que estamos de "puente"!-, vamos a tener un escándalo. Otro más. Éramos pocos y parió la abuela.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto