Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 24 de diciembre de 2014

José Luis Núñez, otro chorizo en libertad

Si es que ni en Navidad paramos. Mira, tú. Ahora van y dejan libres al expresidente del Barcelona, José Luis Núñez, y a su hijo. Es que "di" que sólo es el tercer grado y tienen que pasar las fiestas en su casa. Claro, claro, llegan a casa por Navidad, como los del anuncio. Ya llevan cinco semana durmiendo enchironados, eso sí, los pobres, separados del resto de presidiarios de la cárcel de Cuatro Caminos, en un Departamento de medidas de Seguridad. Para quien no lo sepa, un módulo destinado para personas que necesitan de protección especial, como pueden ser jueces o policías, que han desempeñado cargos comprometidos y que han podido juzgar o detener a reclusos.

Pero, no se entiende, pues estos dos fueron condenados a dos años y dos meses de prisión por el "caso Hacienda", ese en el que se supo que el expresi del Barcelona sobornaba a inspectores de Hacienda para que pasaran por alto las irregularidades de sus empresas inmobiliarias. Por eso, hay que preguntarse por qué estaban en ese módulo especial. Me da a mí que algo de chanchullo hay por ahí, que sí que sí, que me da que sí; además, fíjense, dicen los funcionarios de prisiones que no entienden la concesión de este permiso "expres", como tampoco entienden que se haya permitido el que un vehículo privado penetrara en el perímetro de seguridad de la cárcel para recoger al expresi y a su hijo a la misma puerta de la prisión, lo que, dicen, vulnera los protocolos de seguridad. Pues, coño, tampoco yo lo entiendo.
En fin, ya se sabe que, en adelante, padre e hijo -vaya sagas las de algunas familias catalanas- deberán acudir a la cárcel sólo durante unas horas cada día y podrán dormir en su domicilio en los días festivos. Más o menos que medio pensionistas a cargo del erario público ¡Vaya chollo! Y ahora de vacaciones.
Digo yo que habrá algún responsable de todo esto: del permiso "expres", del vehículo que se salta a la torera todas las normas de seguridad y de que sean declarados medio pensionistas. O no. Es muy probable que en muchas prisiones de España, hoy, haya reos  que cumplen condenas más cortas y por delitos de menor importancia que los del expresi del Barcelona y de su hijo, pero que no los dejan ir a casa por Navidad. A Núñez y a su hijo, sí. Y el delincuente Mas, ni tan siquiera ha ingresado en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto